Etiquetas

domingo, 16 de junio de 2013

LIDER OPOSITOR TURCO: ERDOGAN CONDUCE AL PAIS HACIA UNA GUERRA CIVIL

 La oposición turca advirtió el sábado sobre el inminente peligro de una “guerra civil” en el país en caso de que el Gobierno siga con las políticas coercitivas hacia las protestas pacíficas del pueblo en la emblemática plaza de Taksim, en Estambul.



“El cumplir las órdenes de un primer ministro (refiriéndose a Recep Tayyip Erdogan) que no duda en arrastrar al país a una guerra civil es ilegal, según el derecho internacional”, anunció Kemal Kiliçdaroglu, líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP) en un comunicado.

La más manifiesta figura del partido opositor turco amén de condenar la represión policial, surgida hace más de dos semanas en Estambul, manifestó su apoyo a las sentadas en el parque Gezi, encaminadas a pedir la “democracia”.

Kiliçdaroglu emitió el comunicado en reacción a la más reciente agresión de las fuerzas de seguridad en el citado parque que dejó, horas antes, al menos 29 manifestantes hospitalizados.

La Policía turca usó gases lacrimógenos y cañones de agua para hacer salir a más de 3 mil personas que habían levantado tiendas de campañas en el parque. La mayoría de la población abandonó el lugar debido a la gravedad de la represión.

Los manifestantes cuestionaron, en esta ocasión, la advertencia del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, quien había amenazado hace varias horas que los agentes de seguridad agredirían el domingo a todo aquel que ocupe el mencionado parque.

Desde el 27 de mayo, diferentes puntos de Turquía son escenarios de protestas antigubernamentales que se desencadenaron a raíz del ataque de la Policía a una sentada pacífica contra el plan del Gobierno turco de demoler el parque Gezi, en la plaza Taksim de Estambul, para construir un centro comercial. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario