Etiquetas

jueves, 13 de junio de 2013

GOBIERNO GRIEGO CIERRA LA TELEVISIÓN PÚBLICA Y DEJA A 2.650 TRABAJADORES EN LA CALLE





Miles de manifestantes protestaron frente al Parlamento y rechazaron la medida

Miles de manifestantes protestaron frente al Parlamento y rechazaron la medida

Credito: TeleSur


Caracas, 13 de junio de 2013.- El Gobierno de Grecia cerró la televisión estatal ERT y dejó a 2.650 trabajadores en la calle como parte de los recortes económicos que lleva adelante en las instituciones públicas en respuesta a la exigencia de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un rescate financiero.

"En un momento en el que los griegos soportan sacrificios, no hay tiempo para retrasar, dudar o tolerar vacas sagradas", dijo el portavoz del Gobierno heleno, Simos Kedikoglou, en un comunicado televisado en la cadena pública, reseñó Telesur.

Kedikoglou detalló que dejaron de trasmitir los tres canales de televisión y las seis emisoras de radio que componían ERT, que llevaba 75 años al aire.

Indicó, sin especificar, que "se relanzarán en una fecha futura ya como una organización más pequeña".

Sobre los 2.650 trabajadores que quedan sin empleo tras el cierre de la televisora, el portavoz gubernamental dijo que tendrán la oportunidad de pedir un empleo en el nuevo ente, y que sus solicitudes serán analizadas siguiendo criterios "objetivos".

Kedikoglou informó que el nuevo ente público se llamará Nueva Radio, Internet y Televisión, S.A. (Neritan-SA) y será una empresa pública regulada por el Estado, con autonomía administrativa y financiera.

Este cierre es el principio de las acciones del Gobierno griego para reducir 15.000 puestos de trabajos en las instituciones públicas antes de finales de 2014, como lo exigió la troika, conformada por el FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, a cambio de un rescate financiero por más de 8.000 millones de euros.

Desde el inicio de la crisis económica, este país ha recibido varios rescates. En 2010, recibió su primer paquete financiero internacional por parte de troika por un monto total de 110.000 millones de euros.

Luego recibió otros 10.000 millones de euros más; no obstante los índices de desempleo y el deterioro de la calidad de vida de sus habitantes siguen en aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario