Etiquetas

sábado, 15 de junio de 2013

ESPAÑA: ÚNICO PAÍS EUROPEO DONDE SE PERMITE UNA FUNDACIÓN A NOMBRE DE UN GENOCIDA

EL MAYOR HIJO DE HITLER, ENCERRADO EN UNA MÁQUINA DE REFRESCOS
EL MAYOR HIJO DE HITLER, ENCERRADO EN UNA MÁQUINA DE REFRESCOS

La Plataforma de Artistas Antifascistas prepara para los próximos días 5, 6 y 7 de julio una exposición en apoyo del artista Eugenio Merino, que se enfrenta a una demanda por supuestos daños al honor del dictador”.

La demanda, formalizada por la Fundación Francisco Franco, que reclama al artista 18.000 euros de indemnización, se produjo a raíz de la presentación en ARCO 2012 de la obra “Always Franco”.

La pieza de Merino consistía en una escultura del dictador en una máquina expendedora de refrescos. La muestra, titulada “Jornadas contra Franco”, podrá verse en la calle Encarnación González 8 de Madrid (distrito de Vallecas).

La exposición contará con la presencia de artistas de relevancia internacional como Santiago Sierra, Carlos Garaicoa, Cuco Suárez, Francesc Torres, Valcárcel Medina, Jorge Galindo, Nuria Güell, Cuco Suárez, Democracia, Domenec, colectivo Erroristas (Argentina), Rubén Santiago, PAN (Alberto Chinchón y Miguel Palancares), Eugenio Merino, Rómulo Bañares, Lúa Cordech, Tania Bruguera y Fernando Sánchez Castillo, entre otros.

Una veintena de artistas reunidos en una muestra cuyo hilo conductor es la imagen simbólica de Franco y la libre recreación o subversión de ella y su significado por parte de los artistas.

Esta acción surge directamente desde la Plataforma de Artistas Antifascistas, de forma totalmente colaborativa e independiente, con el firme propósito de defender el espacio artístico de nuestro país, espacio creativo y de libertad donde se da voz a lo que sucede (social, políticamente) en su momento de creación.

Manifiesto en apoyo a Eugenio Merino y a favor de la libertad de expresión:

http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/cultura/item/5834-el-artista-eugenio-merino-demandado-por-la-fundación-franco-por-encapsular-al-dictador-en-una-máquina-de-refrescos

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario