Etiquetas

martes, 11 de junio de 2013

EN BARCELONA, LA IGLESIA CATÓLICA Y DIVERSOS POLÍTICOS ESTÁN DUNDIDOS EN OTRO GRAN ESCÁNDALO


El caso del “Hospital de la Santa Creu i Sant Pau”…

.

Un centro con más de 600 años de existencia, desde hace décadas, que es considerado como Público-Privado (denominación que hoy está tan de moda entre los “neo-con” españolitos): El mantenimiento, las obras de remodelación, las infraestructuras y las pérdidas las asume el Estado (es decir el conjunto de la ciudadanía) y las ganancias de las llevan “crudas” la parte privada.
En este caso, lo que ocurre es que una parte privada, muy importante, de este centro (originariamente de la iglesia) pertenece al Arzobispado de Barcelona. Aunque el tema no es nuevo: Estos días diversos medios de comunicación resaltan:
"La Generalitat obliga al hospital de Sant Pau a presentar concurso de acreedores"
Justicia fuerza la medida por la “insolvencia” del hospital y el conflicto laboral enquistado
El patronato dimite una hora antes de recibir la orden para eludir aplicarla
El comité de empresa baraja presentar una denuncia por alzamiento de bienes
Si se indaga en la situación generada es realmente lamentable… y si la justicia o las instituciones públicas llegan hasta el final de los hechos, el escándalo puede ser monumental. Aunque tenemos nuestra dudas que lo hagan.
En la actualidad, la administración del Centro se lleva por la MIA (Muy Ilustre Administración). Compuesta por dos delegados del Arzobispado, dos de la Generalitat y dos del Ayuntamiento de Barcelona. Que gestiona dos fundaciones, una de gestión sanitaria del centro y la otra que es titular de un enorme patrimonio (suponemos, bajo el amparo de no pagar impuestos), derivado de herencias, legados y de los beneficios del Hospital, cuando éste daba beneficios: Este patrimonio consiste en más 1.200 pisos, inmuebles y fincas rústicas que, en principio, debería de servir para el funcionamiento del centro, pero que no ha sido así. ¿Se imaginan quien es el propietario de ese legado y beneficiario de ese patrimonio?  En este escándalo está implicada la iglesia católica y ciertos políticos del PSC, de CIU y del tripartito entre 2.000 y 2011 (por mala gestión, malversación, estafa y delito societario, entre otros cargos).
LU PÚBLICO-PRIUVADO Y LA iGLESIA EN MEDIO (Enseñanza, sanidad, servicios sociales, sector financiero..)...
El crisol formado por lo: “PÚBLICO-PRIVADO” y, en este caso, también, por la "IGLESIA CATÓLICA, como parte privada", lleva a situaciones de este tipo en las que miles de trabajadores y trabajadoras ven en riesgo su situación laboral y un centro excelente de servicios sanitarios e investigación se ven envueltos en esta grave situación.  SANIDAD en MADRID: Por cierto, uno de los grupos que pujan por la gestión privada de Hospitales en Madrid, es el: HIMA de Puerto Rico, que tiene marchamo institucional católico y que ha podido ser "empujado y animado" por ciertos políticops católicos del PP.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario