Etiquetas

viernes, 21 de junio de 2013

EL COMUNISTA IVAN MELNIKOV, VICEPRESIDENTE PRIMERO DE LA DUMA ESTATAL DE RUSIA, CANDIDATO A LA ALCALDIA DE MOSCÚ


Recomendable también la lectura de su texto sobre la Revolución de Octubre.
Ivan Melnikov / Foto: Wikipedia.
_________

Partido Comunista ruso respalda candidatura de Melnikov a alcaldía

Guennadi Ziuganov / Foto: Prensa Latina.

Moscú, 21 jun (PL)

El líder del partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennadi Ziuganov, informó hoy que esa organización diseñó un plan anticrisis por el progreso de la capital y exhortó a apoyar al candidato Iván Melnikov para alcalde. Preparamos un programa que responde a todos los habitantes de Moscú, y aconsejo prestar atención a nuestras propuestas, indicó Ziuganov durante la presentación de la candidatura de Melnikov a la liza del 8 de septiembre, en comicios anticipados.
Dijo el dirigente que la filial moscovita del PCFR promovió la nominación del primer vicepresidente de esa formación, con ayuda de nuestros socios, y lo calificó de candidato digno, al resaltar la trayectoria política de Melnikov, quien en los últimos 20 años preside el Comité de Ciencias y Altas Tecnologías en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.
Poir su parte, el candidato señaló en rueda de prensa que ganar las elecciones capitalinas es una tarea difícil, pero no imposible, y apostó por salir a la porfía en la segunda ronda de las votaciones, que se realizarán por primera vez en la última década, por voto directo en Moscú.
Expresó el también vicepresidente primero de la Duma estatal y profesor de la Universidad Lomonosov, que tendrá ventaja el partido con un programa mejor diseñado sobre el desarrollo de la capital, y ese es el PCFR, afirmó.
Prometió el dirigente que está dispuesto a trabajar con representantes de otros partidos políticos en la solución de los acuciantes problemas de la ciudad con casi 12 millones de habitantes, en alusión a la posibilidad de un gobierno de coalición.
El segundo al mando de la Duma estatal manifestó asimismo respaldo a la propuesta de suscribir un memorando sobre elecciones honestas a la alcaldía, formulada por el jefe interino del Gobierno moscovita, Serguei Sobyanin.
Propuso que el documento incluya entre uno de los puntos de obligado cumplimiento que todos los candidatos participen en los debates electorales.
El actual alcalde Sobyanin, cuyo mandato expiraba en 2015, dimitió antes del plazo previsto para someterse a la prueba del sufragio universal de los electores capitalinos, según declaró al solicitar su renuncia al presidente Vladimir Putin.
Tal decisión, sin precedentes en la historia moderna de Rusia, abrió la posibilidad de convocar a comicios anticipados por el sillón de la alcaldía.
Los cuatro partidos con representación parlamentaria anunciaron que participarán en la lid de septiembre, así como las agrupaciones minoritarias y de la llamada oposición no sistémica.
rmh/oda

No hay comentarios:

Publicar un comentario