Etiquetas

martes, 25 de junio de 2013

EE.UU. Y EUROPA OCCIDENTAL SE QUEDAN SOLOS EN SU PERSECUCIÓN SOBRE EDWARD SNOWDEN, QUE SIGUE OCULTO EN MOSCÚ



EDWARD SNOWDEN HA PASADO DE VILLANO A HÉROE Y DIVIDIDO A LA SOCIEDAD ESTADOUNIDENSE
EDWARD SNOWDEN HA PASADO DE VILLANO A HÉROE Y DIVIDIDO A LA SOCIEDAD ESTADOUNIDENSE

Luego del pronunciamiento del canciller ecuatoriano Ricardo Patiño sobre el caso Snowden, las reacciones en el mundo no se han dejado esperar.

Estados Unidos ha intensificado las presiones diplomáticas internacionales para lograr la extradición del exagente de la CIA; Julian Assange, creador de Wikileaks, declaró su apoyo al joven de 29 años que desenmascaró un plan de espionaje mundial por parte del gobierno estadounidense.

El presidente Rafael Correa, las organizaciones políticas y grupos sociales ecuatorianos han manifestado su total respaldo al posible otorgamiento de asilo a Edward Snowden por parte de su nación.

“El gobierno del Ecuador, pone por encima de los intereses, los principios básicos de los derechos humanos”, señaló Patiño desde Vietnam, lugar donde se encuentra.

 .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


La compañía rusa Aeroflot ha informado que el ex técnico de la CIA Edward Snowden, acusado de espionaje en EEUU, no ha salido de Moscú con destino a la Habana. Ya algunos periodistas que estaban en el aeropuerto habían advertido de que los trabajadores rusos no habían visto a Edward Snowden en el mostrador de facturación.

Ricardo Patiño, canciller ecuatoriano, dijo hoy en Hanoi, donde se encuentra de visita oficial, que estudia la petición de asilo de Snowden con “responsabilidad”, al tiempo que destacó la importancia de la “libertad de expresión”.

El Secretario de Estado John Kerry amenazó con represalias a Rusia por el tema en cuestión y advirtió de la misma forma a “cualquier nación que acoja a ese personaje”.

 

 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario