Etiquetas

sábado, 1 de junio de 2013

DÍA DE CLM: LOS CONQUENSES LE HACEN UN ESCRACHE A COSPEDAL, MIENTRAS CC.OO Y UGT RECLAMAN "CONSENSO POLÍTICO Y SOCIAL"


escrache cuenca2 


Dolores de Cospedal no ha podido evitar las protestas en el día de Castilla La Mancha celebrada hoy en Cuenca. A pesar de haber ‘huido como las ratas’ a Bruselas, donde ha pasado los dos últimos días perdiéndose así la celebración del Corpus Christi, cita en la que el año pasado fue abucheada, hoy se ha encontrado de frente con un ‘escrache’ de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de la plataforma contraria a la instalación del almacén de residuos nucleares (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca)..

Esta acción contra la secretaria general del PP se ha desarrollado frente al Teatro-Auditorio de Cuenca, que acoge el acto oficial en el que Castilla-La Mancha celebra su día. Un acto al que además de Cospedal han acudido el secretario general del PSOE-CLM, Emiliano García-Page, el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, y el delegado del Gobierno en la comunidad, Jesús Labrador.

Más de un centenar de personas, entre ellas el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, se han concentrado para increpar a Cospedal por sus recortes en la región y por los casos de corrupción que afectan al PP, salpicado por la trama Gürtel y el ‘caso Bárcenas’. Los manifestantes, que han gritado consignas como ‘Gobierno dimisión por tanta corrupción’, se han quejado de la excesiva presencia policial y de “identificaciones indiscriminadas”.

Por su parte los Secretarios Generales de CC.OO y UGT en CLM siguiendo su línea pactista y completamente alejada de la realidad social han vuelto a insistir en “reescribir un nuevo proyecto de Comunidad Autónoma”, en relación a la urgencia de un consenso política y social, dónde estarían representados los agentes sociales.


br<

No hay comentarios:

Publicar un comentario