Etiquetas

domingo, 16 de junio de 2013

CHINA TAMBIÉN SE POSICIONA EN FAVOR DEL LEGITIMO GOBIERNO SIRIO.

Domungo, 16 de junio de 2013

Y es que estaba cantado. Independientemente de otras cuestiones a tratar cuando proceda, el eje ruso-chino es una espléndida realidad que favorece al movimiento antiimperialista ¿Qué puede hacer EEUU? ¿Atacar a China y Rusia juntas? Si quiere ser borrado del mapa que lo haga. Pobre esclavo Obama...  Me parto de la risa.

 
La portavoz del ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, instó el viernes a estudiar de manera lógica y justa las injustas alegaciones que pesan sobre Siria acerca del uso de armas químicas contra los grupos armados que operan en el país árabe.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe actuar de manera justa y lógica contra la nueva alegación del Gobierno estadounidense contra Siria, en la que se le acusa de haber hecho uso de armas químicas en el país árabe, indicó la portavoz.  Pekín cree que la cuestión siria se solventará por la vía de los diálogos políticos, prosiguió.
El Gobierno de EEUU, considerado uno de los valedores de los grupos armados en Siria, alegó que el Gobierno de Damasco usó, el año pasado, armas químicas en su lucha contra los terroristas.
Recurriendo a este mismo pretexto, Washington informó del aumento de su apoyo a los grupos terroristas en Siria, país que es escenario de disturbios violentos desde mediados de marzo de 2011.
Las nuevas acusaciones de EEUU contra Siria se formulan después de que los terroristas fracasaran recientemente en la ciudad estratégica de Al-Qusair (cerca de la frontera con El Líbano) y perdieran el control de la misma.
Desde el inicio de los disturbios a mediados de marzo de 2011, EEUU y sus aliados han acusado en reiteradas ocasiones a Damasco de usar armas químicas contra los terroristas que buscan derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad; sin embargo, las autoridades sirias han denunciado que tal estrategia en realidad es un preludio para llevar a cabo una intervención militar en Siria.
China se opone a la intervención extrajera, incluida la de EEUU, en los asuntos internos de Siria y ha enfatizado que el propio pueblo debe determinar el destino de su patria.
  Hispan TV  

No hay comentarios:

Publicar un comentario