Etiquetas

martes, 18 de junio de 2013

14 DETENIDOS EN VALLECAS POR DEFENDER SU CENTRO DE SALUD


5941_469719189782336_26378216_n
Leonardo de Pisa Fibonacci


En la tarde de ayer se produjo una concentración de vecinos del madrileño y popular barrio de Vallecas frente al centro de salud Federica Montseny. La concentración estaba convocada contra la privatización del mencionado centro, como parte del expolio que está practicando el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Un expolio que abre las puertas a que empresas privadas allanen las moradas de la sanidad pública de los trabajadores.

Espontáneamente, esta concentración se transformó en la ocupación del centro de especialidades público para defenderlo de su privatización.
El desalojo, mediante la intervención de unos 100 antidisturbios pertenecientes a las UIP de las fuerzas de represión del Estado, se ha saldado con la identificación de todos los vecinos que han ocupado el edificio y con la detención de al menos 14 personas.

Se les acusa de “allanamiento de morada” con “violencia e intimidación”. Fueron llevados a las dependencias policiales de Moratalaz.
Solidariamente y en apoyo a los detenidos numerosos vecinos trabajadores de todo Madrid, y en especial del barrio de Vallecas, se han concentrado en las puertas de la comisaría de Moratalaz para exigir la libertad sin cargos de los detenidos.

Nuevamente el mismo esquema:

Nuevamente se produce una agresión del Gobierno contra los intereses de los trabajadores. Una nueva agresión que limita los derechos y empeora las condiciones de vida de los trabajadores.
Esto conlleva la lucha de los trabajadores para defender lo que tenían, lo conseguido gracias a la lucha de las anteriores generaciones de trabajadores.
La respuesta del Estado y del Gobierno de turno, que gestiona el régimen, es la represión contra aquellos que se oponen a esas medidas.

La represión es la medida a aplicar en lugar de conocer el porqué de esa oposición a esas medidas, en lugar de llevar a cabo un referéndum para que el conjunto de la población pueda decidir sobre esa medida, etc. En cambio muestran cuan poco democrático es este régimen económico, social y político. Si la primera medida es la represión y no la entrevista para conocer lo que quiere la mayoría de la población, no otorgar a esa mayoría la capacidad de decidir, es que demuestran a quiénes representan realmente. Así, están defendiendo los intereses de los empresarios y banqueros, en este caso los intereses de los empresarios que quieren entrar en el negocio de la salud para obtener cuantiosos beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario