Etiquetas

miércoles, 1 de mayo de 2013

YO VENDIA GAFAS PARA VIVIR

“Yo vendía gafas para vivir. Aquella noche un chico me las quitó. Le pedí que me las devolviera pero él y sus amigos me empujaron puente abajo. No recuerdo más”.
El 29 de agosto de 2012, en la fiesta de la tomatina de Buñol, Valencia, Ndiaye fue empujado desde un puente. Ocurrió en plena calle y rodeado de gente, pero casi un año después sigue sin haber detenciones ni responsables. 
“La Guardia Civil iba a cerrar la investigación porque no había testigos”.
Firma la petición que Ndiaye y su entorno han creado y pide a la Guardia Civil que continúe con la investigación para identificar a los responsables de la agresión a Ndiaye.
Ndiaye sobrevivió gracias a la vegetación bajo el puente. Pero este senegalés de 29 años aún sufre las consecuencias de la agresión. Vive de la solidaridad de sus amigos y de la ciudadanía. 
“Estoy muy agradecido a la ciudadanía. Los médicos que me atendieron, los periodistas y vecinos que conocen mi caso me han ayudado mucho”.
Su amigo Papa es migrólogo pero nunca había visto ningún caso parecido. “Es un caso grave de racismo y de ataque a los derechos humanos que hay que aclarar. Se está ocultando a los personas que casi matan a Ndiaye. La sociedad no puede callar ante casos como este”. Por eso ha iniciado una petición en Change.org
Está convencido de que si se conoce el caso de Ndiaye las autoridades continuarán con la investigación y darán con quienes arrojaron por un puente a Ndiaye.
“Quiero que se encuentre a los que me tiraron por el puente. Que la sociedad vea que esto no se le puede hacer a nadie. Y te pido tu apoyo para conseguirlo”.
Ayuda a Ndiaye y Papa a luchar contra la intolerancia en España: firma y difunde su petición.
Gracias.
David y el equipo de Change.org


empujaron desde un puente al vacío en Buñol, Valencia. Ayúdame a pedir la investigación y detención de los responsables de esta agresión racista".
Firma mi petición
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario