Etiquetas

martes, 21 de mayo de 2013

VUELVEN LAS PROTESTAS DE LOS MINEROS CON CORTES DE CARRETERAS

Los mineros del Grupo Alonso ‘cantan’ en las calles de la capital berciana mientras la Guardia Civil levanta los cortes realizados con una barricada en la AS-15 del Principado.
Foto: Vuelven las protestas de los mineros con cortes de carreteras</p>
<p>http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Los-Trabajadores-De-Coto-Minero-Trasladan-A-Asturias-Sus-Pro-vn119695-vst445

La minería y los mineros, de nuevo protagonistas. Este lunes, y de un original modo, los trabajadores de este sector se han vuelto a dejar oír en las calles de la capital berciana.

En su protesta contra el empresario Victorino Alonso, que pretende un brusco recorte salarial para poder mantener el empleo, y contra del Gobierno, que niega las ayudas a este grupo, los mineros han llenado este lunes las calles de la capital de canciones.

Han sido canciones de temática minera las que se han podido escuchar en esta ocasión, dejando a un lado el estruendo de los petardos. La plantilla hoy sumida en un ERE del Grupo Alonso ha cantado a las puertas de diferentes instituciones oficiales.

Con esta protesta se abre un nuevo calendario de movilizaciones para reclamar una solución al conflicto.
22222222222222222222222222

Cortes en Asturias

Mientras unos 70 mineros de la explotación Coto Minero Cantábrico de la localidad asturiana de Degaña, en su mayoría trabajadores de las zonas leonesas de El Bierzo y Laciana, han organizado una barricada con la que han cortado durante ocho horas la AS-15 en ambos sentidos.

Los trabajadores que han realizado este corte advirtieron de que no se moverán de la carretera “hasta que nos desalojen”, algo que ha sucedido pasadas la una de la tarde.

Los empleados ya habían demandado la readmisión de 169 trabajadores despedidos de Cerredo con las mismas condiciones en las que dejaron el pozo.

Además también han instando al grupo Alonso a que presente de forma inmediata un calendario de pagos de las cantidades que se les adeudan, y que a día de hoy son las nóminas de diciembre, enero y febrero, además de una paga extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario