Etiquetas

sábado, 11 de mayo de 2013

VALDERAS LE LAVA LA CARA AL PSOE EN EL CASO DE LOS ERE:" FORMO PARTE DE UN GOBIERNO CON GENTE HONRADA"



EL PARLAMENTO APRUEBA EL PLAN DE AJUSTE ANDALUZ CON EL VOTO EN CONTRA DEL PP
Juan Flores
El vicepresidente de la Junta y coordinador general de IUCA, Diego Valderas, se ha mostrado convencido de que si algún miembro del actual Gobierno andaluz resultara imputado en el caso ERE fraudulentos tramitados por la administración autonómica «no habría ni que exigir» su salida del gabinete porque «es de cajón». Sin embargo, a renglón seguido expresó su convicción de que eso no se va a producir, ya que forma parte de un Gobierno «con gente honesta y honrada», aseguró en una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press.

Valderas, de esta forma, muestra una vez más el giro de ciento ochenta grados que ha dado su formación y él mismo en el caso de los ERE fraudulentos, al pasar de pedir la dimisión del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, la pasada legislatura a rebajar la beligerancia de su discurso tran entrar en esta en el Gobierno.

A pesar de ello, el líder andaluz de IU ha negado que haya cambiado su posición sobre la exigencia de responsabilidades políticas en el caso ERE desde su entrada en el Gobierno andaluz. «Creo que he cambiado muy poco, casi nada, siempre he tenido la misma posición. Comisión de investigación sin veto a comparecencias y con conclusiones que fueron más allá que las que luego se atrevieron a votar PSOE y PP», ha apuntado.

No obstante, Valderas ha señalado que «si mañana la Justicia imputara a cualquier miembro del Gobierno, tendría que haber una reflexión seria de IUCA en la que habría que poner en valor dos cuestiones: que sería difícil que esa persona siguiera en el Gobierno y si el alcance es de tal envergadura que obliga a no cumplir un acuerdo de gobierno interesante para los andaluces».

No hay comentarios:

Publicar un comentario