Etiquetas

martes, 14 de mayo de 2013

TRABAJADORES Y ESTUDIANTES PROTESTAN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS


400658_466791420061554_1686210886_n 

Alrededor de dos centenares de estudiantes y trabajadores se han  concentrado esta mañana  frente a la consejería de administraciones públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para protestar contra la privatización de 15 residencias universitarias y el cierre de 3 residencias escolares.

La convocatoria realizada por varias organizaciones sindicales y colectivos estudiantiles se ha llevado acabo mientras se estaba manteniendo la negociación entre los representantes sindicales y el gobierno regional.

Los miembros de los comités de empresa  aseguran “que los datos hechos públicos por la Junta de Comunidades solo pretenden justificar la privatización de las residencias, omitiendo cuantiosos datos, a lo que cabe denunciar que tras el afán privatizador del Gobierno Cospedal se esconde el ánimo de favorecer el negocio privado de determinados empresarios.

Los representantes sindicales  afirman que estas medidas conllevaran una merma en la calidad del servicio, y que los residentes solo tendrán derecho a pensión completa los días laborables, la privatización a su vez encarecerá el coste de las tasas para los usuarios de las residencias universitarias, además de suprimir los órganos de participación ahora existentes. El decreto, también tiene  el acometido de modificar las condiciones de trabajo, movilidad geográfica lo que conllevara un grave perjuicio para los trabajadores, ya que de llevarse a cabo las privatizaciones y cierres, dejarán sin plaza a 192 empleados públicos.

El portavoz del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real (CECR) y residente de la R.U. Quijote, ha manifestado que  están subiendo las tasas y nos están echando de la universidad ya que las residencias públicas cuestan alrededor de 400 euros, y es bastante caro, hay días que no nos limpian porque no hay personal y están echando a los trabajadores, ha detallado Víctor Arias, lo único que va a conseguir la Administración es que los hijos de los trabajadores no podamos optar a estudios universitarios”, ya que los estudiantes que llegan de los pueblos no se pueden permitir una estancia, y además hacer frente a la subida de las tasas y de las matrículas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario