Etiquetas

jueves, 2 de mayo de 2013

NO HABRÁ HUELGA GENERAL EN 2013.






0000
 


02.05.2013.

He regresado a casa después de varias horas siguiendo a la manifestación del 1º de mayo, he recorrido cada una de las calles del recorrido mezclándome codo con codo con los alicaidos asistentes, desde el inicio en Atocha hasta el final en Sol y vuelvo a casa cansada, desanimada y con la sensación de que cada vez somos menos los que acudimos a estos actos ya protocolarios, que este año ha resultado desabrido, y no solo porque el clima era frio y no paraba de lloviznar ligeramente. Los asistentes parecían estar allí obligados por las circunstancias de la fecha que se celebraba, no he visto nada que ayudara a crear un ambiente de entusiasmo, ni de lucha obrera, el desencanto llenaba mi corazón y el de la mayoría de los asistentes.
Las banderas republicanas lo que mas destacaba, todo lo demás era como siempre… pancartas grandes y pequeñas con los esloganes habituales de los últimos tiempos y mucha menor asistencia que en años anteriores, los discursos de Toxo y Mendez al final, para no variar, escritos de antemano por especialistas de la retorica, muchas frases pomposas y nada en la practica, ni iniciativa, ni lucha obrera, ni rebelión contra la patronal, ni contra el gobierno que nos masacrando.
Ni les he creído, ni me han provocado un aplauso, ni un tibio amago de empatía, los he escuchado como si los que hablaban fueran espectros gélidos que llevaran ya mucho tiempo muertos. Desde la tarima donde se habían encaramado para dirigirnos sus huecas frases, me llegaban efluvios con olor a polvo y moho de siglos.
Estamos ante la peor de las crisis conocida por las generaciones vivas de este país, el gobierno sigue empeñado en continuar con la política de recortes y austeridad, encaminada a seguir destruyendo empleo y a producir un autentico panorama devastador entre la clase media y la trabajadora, el genocidio de los enfermos, ancianos y discapacitados y el fin del bienestar social y el futuro de nuestros hijos ya no existe.
Mientras todo esto ocurre los secretarios generales de los sindicatos mayoritarios CC OO y UGT, se están comportando como simples negociadores sin voluntad propia, sin planes ni propuestas de vanguardia, ni de reivindicación obrera.
Son dos patéticos espectros llegados de algún submundo de la razón obtusa que están destruyendo lentamente por su desidia y su reformismo enquilosante, a los dos sindicatos que por desgracia para todos nosotros dirigen, sindicatos a los que han alejado de lo que alguna vez representaron para la clase obrera.
Toxo el Secretario General de CC OO afirmó hace unos días… que no esta planteándose una nueva huelga, “Creo que este país se merece una oportunidad y que todos tenemos que trabajar para dársela.
Empezando por quien tiene la responsabilidad de gobernar. Y que evitáramos entrar en 2013 en una dinámica como la que vivimos en 2012, con dos huelgas generales. Hay que buscar soluciones desde el consenso. Yo me creo… me quiero creer la afirmación que me ha hecho la ministra de Empleo de que no se va a tocar la prestación por desempleo”.
Creé Toxo que la Huelga General, no es lo que este país necesita, mas bien al revés hay que apoyar al gobierno y mas concretamente se refiere a la Ministra de Trabajo Fatima Yañez ya que confía en ella y piensa darle un voto de confianza debido a que sus contactos con ese Ministerio se han vuelto mas cordiales en los últimos tiempos….
Esto debería movernos a alguna reflexión… es decir Toxo al igual que Mendez porque en todo están de acuerdo, en vez de estar luchando por los derechos y por conservar los puestos de trabajo que se pierden a diario que son miles, y son personas de carne y hueso no meras cifras en un telediario que se van directos a engrosar la lista de desempleados, la de la miseria y la desesperación mas absoluta, están siendo cómplices de tal sangría de desempleo, recortes y alto paro estructural. La ya ha alcanzado mas de 6.200.000 desempleados, de los cuales mas de 2.500.000 personas ya no tienen protección de ningún tipo. Y cada día sigue creciendo el número y no se ve un futuro esperanzador ni a corto ni medio plazo, desgraciadamente, todo lo contrario. Porque la caída del 1,5% del PIB augura más paro.
22

Estamos ante una situación de emergencia nacional y ya nos vale la palabrería barata de estos dos Secretarios Generales. Esto no se arregla con seguir mediando y negociando para que nunca consigan nada no han parado ni un solo ataque del Gobierno Central.

Como es posible que el Secretario General de CC OO pueda estar más interesado en sus buenas relaciones con el Gobierno neoliberal de Mariano Rajoy, que en las demandas de la clase obrera, la que debiera ser su clase y defender a toda costa….

No quiero ser malpensada, ni hablar por hablar, pero cuando escucho o leo estas cosas, en mi cerebro se enciende una lucecita roja que me dice… que tanto Toxo como Mendez que últimamente han formado un tándem inseparable, nos están tomando el pelo, nos están traicionando de mala manera, nos han vendido a cambio de seguir percibiendo las subvenciones estatales, y no quiero pensar que oscuras tramas mantendrán a nuestras espaldas con la Patronal.

No debo ser la única que lo piensa, porque esta mañana en Madrid solo eramos la mitad o menos de asistentes en la manifestación de los sindicatos mayoritarios (que pronto dejarán de ser tales), UGT y CCOO, de los asistimos esperanzados tal día como hoy hace un año a la Puerta del Sol.
En cambio, el número de asistentes a la manifestación del Bloque Crítico, donde están los sindicatos combativos, no cesa de aumentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario