Etiquetas

jueves, 16 de mayo de 2013

REGISTRAN EL ATENEU LIBERTARIO DE SABADELL, LA SEDE DE LA CNT Y DETIENEN A CINCO PERSONAS


Agencias/LMO

Desde primera hora de la mañana la policía irrumpió en la sede de diversos colectivos, como el Ateneu Llibertari de Sabadell, la sede de la CNT y punto de reunión del 15-M.

En la operación, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. Según las fuentes, a los arrestados se les imputa un delito de organización en grupo terrorista y otro de enaltecimiento del terrorismo. La policía a intervenido un un ordenador y documentación, los cinco detenidos comparecerán en principio en la Audiencia Nacional el próximo viernes.

Este tipo de registros que vienen sucediéndose de manera habitual desde diferentes puntos del Estado, están enmarcados en una política de los gobiernos nacionales y regionales a través de las instituciones de perseguir a los colectivos sociales y diferentes organizaciones políticas y sindicales para acallar y criminalizar la protesta social. Como viene siendo frecuente desde diversos colectivos situados en los barrios más populares de Madrid.

En este sentido, los miembros Ateneu Llibertari han considerado que el registro que han realizado hoy los Mossos d’Esquadra en su local social, es ilegal, y han negado cualquier vinculación con el grupo anarquista Bandera Negra, también han asegurado que ninguno de los cinco detenidos pertenece al Ateneu  y ha considerado que el hecho que se haya registrado la sede donde se reúnen los miembros del 15-M precisamente el 15 de mayo “no es ninguna coincidencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario