Etiquetas

jueves, 23 de mayo de 2013

ONU: DESPLAZADO MÁS DEL 70% DE REFUGIADOS PALESTINOS EN SIRIA


Pic


 
La violencia desatada en Siria ha provocado el desplazamiento de más de dos tercios de los refugiados palestinos residentes en el país árabe, manifestó el miércoles el jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Filippo Grandi.

"Hemos registrado en Siria alrededor de 530 000 refugiados palestinos. Creemos que la mayoría, alrededor del 70-80 %, ha tenido que huir de sus hogares", afirmó Filippo Grandi en un comunicado.

Grandi informó, asimismo, de que entre el 12 % y el 15 % de los refugiados palestinos, dentro de los territorios sirios, se ha visto obligado a abandonar sus campos y a desplazarse hacia los países vecinos.

El jefe de la UNRWA agregó, además, que alrededor de 50 000 palestinos, procedentes de Siria, han huido hacia El Líbano.

Tras visitar el campo de refugiados de Al Aidine, en Homs, en el centro de Siria, llamó a todas las partes involucradas en el conflicto sirio a respetar “la neutralidad de los campos palestinos" y a no implicar a los palestinos en los enfrentamientos. 


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario