Etiquetas

lunes, 20 de mayo de 2013

NUEVE PAISES DE LA EUROZONA ESTÁN EN RECESIÓN



La Eurozona

La Eurozona

Credito: web

19 de Mayo.- La economía de la zona euro ha estado disminuyendo durante seis trimestres consecutivos. Nueve de los 17 países que la conforman, se encuentran en recesión: España, Francia, Italia, Finlandia, Países Bajos, Portugal, Chipre, Grecia y Eslovenia. La política de austeridad impuesta por la troika y el gobierno alemán de Angela Merkel está hundiendo Europa, informó Pravda.
Los datos de Eurostat fueron anunciados el miércoles 15, y son en relación con el PIB en la zona euro en el primer trimestre de 2013.

En promedio, el PIB regional cayó un 0,2% en la primera parte de 2013 en comparación con el trimestre anterior y un 1% en relación al año anterior.

La zona euro ha estado en recesión durante seis trimestres consecutivos, la recesión más larga desde que los datos de la zona comenzaron a ser registrados en 1995.

El PIB de Francia cayó un 0,2% en el primer trimestre de 2013, comparado con el trimestre anterior, con un descenso durante dos trimestres consecutivos y por lo tanto en recesión técnica. En el año anterior, el PIB de Francia cayó un 0,4%, un 0,3% superior al registrado a finales de 2012 en comparación con el final de 2011.

Mientras tanto, Alemania fue capaz de evitar la entrada en recesión porque creció 0,1% en el primer trimestre, pero las previsiones de los analistas esperaban un crecimiento del 0,3%.

Carsten Brzeski, economista de ING en Bruselas, dijo a Reuters: "La desdicha continúa, casi todos los principales países con excepción de Alemania, están en recesión, y hasta ahora nada ha ayudado a detener esta espiral descendente.".

Italia, la tercera mayor economía de la zona euro, registró el séptimo trimestre consecutivo de descenso, el más largo desde que los datos comenzaron a ser registrados en 1970.

La economía portuguesa cayó por noveno trimestre consecutivo y el descenso se acentúa. En el primer trimestre de 2013, disminuyó 0.3% en comparación con el último trimestre de 2012 y 3,9% en el primer trimestre de 2012. Estos datos son peores que los que la Comisión Europea predijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario