Etiquetas

domingo, 5 de mayo de 2013

NUEVAS PROTESTAS CONTRA EL RÉGIMEN DE ARABIA SAUDÍ

Domingo, 5 de mayo de 2013

/Al-Manar
Los saudíes realizaron el viernes una protesta antirégimen en la ciudad de Al-Qatif, en la provincia Oriental, a fin de pedir la libertad de los presos políticos detenidos en las cárceles del régimen de Al Saud. 
Los participantes en este evento corearon consignas contra el régimen saudí y condenaron su postura agresiva respecto a los presos políticos, al mismo tiempo que enfatizaron su derecho a celebrar marchas pacíficas y gozar de libertad de expresión. 
Además, los manifestantes hicieron hincapié en que seguirán protagonizando protestas pacíficas hasta que no se produzca la liberación de todos los activistas políticos encarcelados en las prisiones de Al Saud. 
Según datos proporcionados por organizaciones pro derechos humanos, el número de prisioneros políticos en las cárceles saudíes alcanza la cifra de 30 mil personas, las cuales son objeto de torturas y malos tratos; en su mayoría están detenidos sin haber sido procesados por la justicia. 
Desde febrero de 2011, Arabia Saudí, principalmente la parte oriental del país, es escenario de multitudinarias manifestaciones contra el régimen gobernante, protestas que siempre se enfrentan con severas medidas represivas por parte de las fuerzas de seguridad monárquicas. 
La liberación de los presos políticos, libertad de expresión, aplicación de reformas políticas y el fin de la escalada en la discriminación económica y religiosa presentes en el reino árabe, figuran entre las demandas exigidas por el pueblo saudí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario