Etiquetas

martes, 21 de mayo de 2013

NICOLÁS MADURO SOLTÓ PLAN PATRIA SEGURA A GRAN ESCALA




12 MIL MILITARES EN LAS CALLES: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este lunes el Plan Patria Segura en los estados Zulia (oeste), Lara (noroeste) y Carabobo (centro) con el despliegue de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en esas entidades.

Durante una reunión con los integrantes de los organismos de seguridad del Estado en el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, Maduro destacó que para resolver el problema de la inseguridad “tenemos que ir a una solución de fondo”. Para ello, pidió el apoyo de todo el país para “este Plan Patria Segura que continúa avanzando y beneficiará a todo el país”.

Indicó que además de la activación de este programa en estas entidades, el Gobierno Bolivariano también cuenta con las seis Regiones de Desarrollo Integral (REDI) -Central, de Occidente, Los Llanos, Oriente, Guayana, Marítima e Insular- para "tener el despliegue de la fuerza en un nuevo concepto de defensa del pueblo".

Doce mil funcionarios de seguridad del Estado se incorporan a las labores del Plan Patria Segura en los referidas entidades, como parte de la expansión de este proyecto de seguridad que promueve la cultura de paz y la lucha contra la generación de violencia y la falta de convivencia en las comunidades.
Maduro agregó que desde la activación del plan en la Gran Caracas, el pasado lunes, los resultados han sido positivos, pues, en el municipio Sucre del estado Miranda (norte) "casi hemos reducido a cero varios de los delitos".

El pasado lunes el Gobierno venezolano desplegó tres mil funcionarios de la FANB en la Gran Caracas, como parte del inicio del Plan Patria Segura, que incluyó también a los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda (norte), considerados los dos más peligrosos del país.
El Gobierno precisó que la presencia de la FANB se extenderá por unos meses para brindar mayor protección a la ciudadanía, mientras egresan de la Universidad Nacional de la Seguridad un total de nueve mil nuevos policías; y mil 600 oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana que asumirán las labores de seguridad.
Revolución policial

Maduro también resaltó la necesidad que tiene el Gobierno Nacional de llevar a cabo una revolución policial para la recuperación de los cuerpos de seguridad del país.

"Tenemos que hacer una revolución policial, continuarla; fue iniciada por nuestro comandante, Hugo Chávez. A corto y mediano plazo debemos lograr altísimos niveles y capacidad operativa y capacidad para la protección del pueblo, de capacidad investigativa, el máximo nivel de capacidad preventiva, de respuesta rápida", expresó el jefe de Estado.

El mandatario explicó que el Estado debe proseguir elevando la capacidad científica, profesional, de investigación, de ataque al delito, en trabajo mancomunado con la nueva generación de efectivos policiales, adecuados al nuevo modelo policial socialista y humanista.

"Como línea estratégica debemos plantearnos la recuperación absoluta de las policías del país, de sus funciones, de la coordinación policial y que el Estado, a través de la policía, con mucha autoridad y poder, llegue a prevenir el delito, a castigarlo", precisó.

Por otro lado, el presidente Maduro hizo un llamado a las fuerzas políticas y sociales a sumarse a estas iniciativas del Gobierno, dirigidas a construir la paz en el país y combatir la inseguridad.

No al fascismo

El presidente de Venezuela fue enfático al afirmar que no va a aceptar la promoción del fascismo en Venezuela a través de los medios de comunicación privados.

"No voy a aceptar que nadie promueva el fascismo en Venezuela, queremos paz, respeto a la democracia, pero voy a hablar con los dueños de estos medio de tú a tú", afirmó.

El mandatario recordó que en horas de la tarde de este lunes tiene una reunión con los dueños de dos medios privados en Venezuela, Venevisión y Televen, para tratar asuntos sobre los contenidos de ambas plantas televisivas, "vamos a hablar de una nueva televisión en Venezuela".

Rechazó que "el esfuerzo de millones para que la patria avance hacia una patria segura lo anulan porque les meten a los niños violencia con su programación".

De igual manera, Maduro adelantó que los nuevos dueños de la empresa que administra el espectro radioeléctrico que el Estado le ha concedido a Globovisión le han pedido una reunión "no los conozco pero quiero verles la cara y ver qué quieren".

No hay comentarios:

Publicar un comentario