Etiquetas

sábado, 18 de mayo de 2013

MINISTRO CHILENO RECHAZA UNA EDUCACION GRATUIRA PARA TODOS


El reclamo de la educación gratuita para todos los ciudadanos es un slogan equivocado, así ha declarado este viernes el ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín.

En este sentido, el titular chileno ha mostrado su rechazo ante la exigencia de los estudiantes del país andino que vienen desde hace dos años reclamando una educación pública, gratuita y de calidad.

De igual manera, el ministro chileno ha transmitido la postura del Gobierno de Sebastián Piñera contraria a la gratuidad para todos, pues a su juicio esta gratuidad debe ser aplicada en los sectores más vulnerables del país.

“Yo lo he dicho varias veces, no considero que mis hijos deban estudiar gratis, porque afortunadamente tengo como apoyarlos en eso”, ha apuntado Larraín durante una conferencia de prensa ofrecida ante los corresponsales extranjeros.

El ministro ha lanzado estas declaraciones un día después de que los estudiantes chilenos se congregaran de manera pacífica frente al ministerio de Hacienda en la capital, Santiago de Chile, donde no solo reclamaban la gratuidad en la educación, sino también la nacionalización del cobre.

Desde 2011, Chile es escenario de grandes y frecuentes movilizaciones estudiantiles en contra de la privatización del actual sistema educativo del país, que proviene de la época de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Estudiantes chilenos se encuentran en su tercer año de protestas por una educación pública, gratuita y de calidad. Tres ministros de Educación han caído en dos años de movilizaciones, pero el Gobierno sigue desatendiendo las demandas. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario