Etiquetas

jueves, 30 de mayo de 2013

MERKEL : ALEMANIA NO ARMA A TERRORISTAS SIRIOS


Pic

 

La canciller alemana, Ángela Merkel, ha dejado claro este miércoles que su país está decidido a no enviar armas a los hombres armados que luchan contra el Gobierno sirio, pese a la reciente decisión de la Unión Europea (UE) que allanó el camino legal para tal medida.

"Me gustaría decir que Alemania no suministrará, bajo ninguna circunstancia, armas a una región en conflicto y da igual cuál sea el proceder de otros países”, ha puntualizado Merkel en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Lituania, Algirdas Bukevicius.
De esta forma, Merkel ha seguido los pasos del ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, que aseguró el martes que Berlín descarta cualquier suministro de armas a los terroristas que operan en Siria.
El lunes, los titulares de Exteriores de los 27 países miembros de la UE suscribieron un documento, en base al cual, finalmente sus miembros tendrán permiso para armar a los grupos terroristas en Siria.
Sin embargo, se comprometieron a no enviar armas al país árabe antes del próximo 1 de agosto para dar una oportunidad a las conversaciones de paz previstas para junio, en la ciudad suiza de Ginebra.
La medida del bloque europeo tuvo lugar tras las significativas derrotas sufridas por los hombres armados frente al Ejército sirio, sobre todo en la ciudad estratégica de Al-Qusayr, situada en las proximidades de la frontera con El Líbano. 


LA UNICA APARENTE BUENA DECISION QUE HASTA AHORA HA SALIDO DE ESTA SRA.  


SIN EMBARGO NO SE ENTIENDE ESTA OTRA POSTURA EN CONTROVERSIA CON LA ANTERIOR
Alemania reitera su apoyo a Israel
Pic

 
El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, reiteró el viernes el apoyo de su país al régimen de Israel en lo que él llamó “tiempos difíciles”.

“Quiero subrayar que en estos tiempos difíciles, Alemania está junto a sus socios israelíes”, afirmó Westerwelle durante una reunión mantenida con el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, en Al-Quds (Jerusalén Este).

Al calificar a Netanyahu de un “querido amigo”, el canciller alemán aseguró que “nuestra amistad consiste en querer trabajar juntos y apoyarle a usted”.

“Estoy usando la palabra amistad, pues a nuestro entender, es más que una alianza. No es solo una alianza estratégica, sino que es una amistad entre las sociedades, entre los pueblos y entre los gobiernos”, agregó.

Además de abogar por los esfuerzos internacionales para establecer la paz entre israelíes y palestinos, Westerwelle señaló que “creemos que el proceso de paz en Oriente Medio y los trabajos para encontrar una solución de dos Estados deben ser reanudados ahora, y vamos a hacer todo lo posible para apoyar la seguridad y un desarrollo pacífico y sostenible para (el régimen de) Israel y toda la región”.

El titular alemán, que se encuentra en Oriente Medio, ya ha mantenido conversaciones con el presidente del régimen israelí, Shimon Peres, el ministro de justicia, Tzipi Livni, y otros funcionarios israelíes, y tiene previsto reunirse este sábado con las autoridades palestinas.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario