Etiquetas

viernes, 31 de mayo de 2013

LOS AFECTADOS POR LAS PREFERENTES, ESTAFADOS POR PARTIDA DOBLE


Viernes, 31 de mayo de 2013

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, afirma en un informe enviado al Parlamento de la burguesía que los bancos y cajas de ahorros (ahora fundidos en Bankia) cumplieron sus "obligaciones de información a la clientela sobre las características de las participaciones preferentes".

 
Elvira dice que los clientes que contrataron el producto fueron advertidos de que la operación era de alto riesgo financiero, dicho de otro modo: los verdugos no matan, las víctimas se suicidan.
Lo que no dice es que los afectados se vieron obligados a participar en esa operación al no quedarles otro remedio para intentar recuperar, con un mucho de suerte, lo que Bankia les dejó de pagar en ese corralito a la española.
Tampoco dice que la CNMV no cumplió con su obligación de sacar del mercado a Bankia, cuando los días previos a su presentación, hubo una compra masiva de sus acciones que las hicieron desvalorizarse hasta llegar a ser papel mojado.
¿Quiénes fueron
¿Quiénes fueron los autores que hicieron escarnio y mofa de miles de pequeños ahorradores estafados por partida doble? Esta señora, vinculada al aparato del Estado, ex ministra del PP, y la CNMV que preside lo saben; sin embargo no vemos en prisión a ningún miembro del Gobierno y esto lo decimos porque hay que recordar que Bankia está nacionalizada con el dinero de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario