Etiquetas

sábado, 25 de mayo de 2013

"LA LEY ES COMO LA TELARAÑA: ATRAPA A LOS BICHOS CHICOS Y DEJA PASAR A LOS GRANDES". MARTIN FIERRO(*)





La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, no fue imputada hoy por los jueces que investigan su gestión en su anterior puesto de ministra de Finanzas de Francia en un controvertido litigio con un empresario.

"Mi condición de testigo asistido no es una sorpresa para mí porque siempre he actuado con arreglo a la ley y a los intereses del Estado", declaró Lagarde a la salida de un interrogatorio que se ha prolongado casi 24 horas durante dos días.

Lagarde ha pasado a ser "testigo asistido", es decir que no se le imputa ningún delito, pero se le permitirá declarar ayudada por sus abogados.

La que fuera ministra de Finanzas del presidente conservador de Francia Nicolas Sarkozy agregó que su explicaciones a los jueces del Tribunal de Justicia de la República, el único habilitado para juzgar a aforados como ella, "han permitido aportar las respuestas y despejar dudas" en "un caso complejo y antiguo".

La máxima responsable del FMI podía haber sido imputada por complicidad en falsificación y malversación de fondos públicos al término de la larga comparecencia ante los magistrados para explicar por qué en 2007 decidió que un tribunal arbitral privado resolviera el contencioso que desde hacía una docena de años enfrentaba al Estado francés con el empresario Bernard Tapie, expropietario de Adidas.

Se investiga si la que fuera ministra del expresidente conservador Nicolas Sarkozy, amigo de Tapie, optó por el mecanismo de arbitraje y renunció a recurrir a los tribunales ordinarios en contra de los intereses públicos para favorecer al controvertido empresario, a quien el arbitraje concedió una indemnización de 403 millones de euros (unos 520 millones de dólares).

"Son campanas de palo las razones de los pobres" Martín Fierro

(*)  MARTÍN FIERRO

El Gaucho Martín Fierro es un poema narrativo argentino, escrito en verso porJosé Hernández en 1872, obra literaria considerada ejemplar del génerogauchesco en ArgentinaUruguay y Río Grande del Sur (al sur de Brasil). Debido a que tiene una continuación, La vuelta de Martín Fierro, escrita en 1879, este libro es también conocido como "la ida". Ambos libros han sido considerados como libro nacional de la Argentina, bajo el título genérico de "El Martín Fierro". En "la ida", Martín Fierro es un gaucho trabajador al que la injusticia social lo vuelve gaucho matrero (fuera de la ley).
Narra el carácter independiente, heroico y sacrificado del gaucho. El poema es, en parte, una protesta en contra de la política del presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento de reclutar forzosamente a los gauchos para ir a la frontera contra el indio.
Aquí me pongo a cantar,
al compás de la vigüela
que al hombre que lo desvela
una pena estrordinaria,
como la ave solitaria
con el cantar se consuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario