Etiquetas

lunes, 27 de mayo de 2013

LA JCA SEVILLA DENUNCIA UN CONGRESO AMAÑADO Y SIN NINGUNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA NI ATISBO DE LEGALIDAD


Comunicado de la JCA Sevilla ante las noticias aparecidas de la elección de una nueva Dirección Provincial 

 

 

 577651_10151571343459752_1628873425_n-495x327

El domingo 26 de mayo se celebró una reunión del Comité Provincial del PCA Sevilla. Comité ilegítimo y elegido en un congreso amañado y sin ninguna garantía democrática ni atisbo de legalidad. Dicho congreso se encuentra en estos momentos impugnado y denunciados por vía de la justicia ordinaria, esperando así la mayoría de la militancia y agrupaciones del PCA en la Provincia de Sevilla que, o por parte de la dirección andaluza y federal del PCE o bien la justicia ordinaria asegure el cumplimiento de los estatutos y los derechos de los militantes del PCA en Sevilla.
En este Comité Provincial se ha decidido dejar de reconocer a la dirección legitima de la JCA Sevilla emanada de su última conferencia, celebrada el pásado 23 de Octubre de 2011 y proceder a la elección anti-democrática de una nueva dirección y Secretaria Política.
Desde la elección, en la fecha antes señalada, de una nueva dirección encabezada por Carlos Guirao como nuevo Secretario Político de la JCA Sevilla, se empezó a producir una falta de reconocimiento orgánico y eliminación de los recursos a la Juventudes por parte del Partido. Hechos estos producidos por los avances ideológicos, aumentos de la autonomía y eliminación del “apoyo sin condiciones” sea cual sea la propuesta o votación como ocurrió en anteriores direcciones de la JCA Sevilla que funcionaban como brazo de madera de la dirección del Partido.
Así, a partir de esta elección, la JCA Sevilla empezó, desde el Marxismo-Leninismo y desde unas posturas orgánicas e ideológicas cada vez mas nítidas, a aumentar sus contactos con los movimientos sociales y frente de masas y participar en algunas de sus convocatorias; empezar un proceso de negociación y conversaciones con la UJCE para solucionar el conflicto que esta apunto de culminar; a denunciar las purgas producidas en la dirección del PCA Sevilla; a formar parte de una plataforma y candidatura independiente al XI Congreso del PCA Sevilla que obtuvo un 40% de apoyos en un congreso amañado, a rechazar las posiciones ideológicas y orgánicas del PCA Sevilla en casos como el Gobierno de la Junta de Andalucía o la convocatoria de Huelgas Generales.
Estos hechos, entre otros, han producido que a la actual dirección ilegitima del PCA Sevilla ya no le valga esta juventud y prefieran así crear otra estructura, compuesta por no mas de una decena de jóvenes sin formación ideológica, sin capacidad real de incidencia en los frente de masas y sin ninguna capacidad política, pero obedientes y que no discuta ni dude de las decisiones de su Secretario Político Provincial o de cualquier líder “superleninista” de turno.
Ante estos lamentables hechos para los comunistas sevillanos y para el conjunto del PCE, la JCA Sevilla declara:
1.- Que rechazamos la creación de una nueva JCA Sevilla para satisfacer las necesidades de un reducido grupo de jóvenes del partido y de una dirección ilegítima.
2.- Que la JCA Sevilla es una Organización soberana e independiente y que nadie mas que sus militantes pueden elegir a su dirección e interferir en sus estructuras.
3.- Que la dirección provincial de la JCA Sevilla emanada de la VI Conferencia celebrada el pasado 23 de Octubre de 2011 sigue vigente y que Carlos Guirao sigue siendo Secretario Político Provincial.
4.- Que tomaremos cuantas medidas orgánicas y legales sea oportuna para resolver la situación y acabar con estas actitudes dictatoriales y fuera de cualquier cumplimiento estatutario.
5.- Que la única y verdadera JCA Sevilla continúa con el necesario proceso de integración y unidad con la UJCE para solucionar definitivamente el conflicto juvenil.
¡¡Viva la JCA Sevilla!!
¡¡Viva el Marxismo-Leninis

No hay comentarios:

Publicar un comentario