Etiquetas

domingo, 26 de mayo de 2013

HOLLANDE REPLIEGA SUS TROPAS EN MALI


slide_274651_2005703_free-580x389 

Las autoridades francesas han dado el primer paso para retirar las tropas de Mali, cuatro meses después del comienzo de las operaciones militares contra los insurgentes islamistas en el norte del país. Con el apoyo de otros miembros de la OTAN, EE.UU., Canadá, Bélgica, Dinamarca y Alemania que también han apoyado públicamente la incursión francesa, prometiendo apoyo logístico a las medidas de fuerza contra los rebeldes.

El gobierno de la república francesa decidió el pasado 11 de enero iniciar la denominada Operación Serval en su antigua colonia con el alegado propósito de combatir a grupos extremistas y desde entonces desplegó allí unos cuatro mil soldados. Para defender los intereses de Francia en la zona.

La gran cantidad de recursos naturales que pose Mali, es uno de los factores que acelero la intervención francesa en el país, ya que Malí es el tercer productor de oro de África con prospecciones a gran escala, Uranio, Diamantes, Plomo, zinc y petroleo. Aún no se ha calculado oficialmente la perdida de vidas humanas que ha costado esta incursión francesa protagonizada por el gobierno de Hollande, con un respaldo de amplios sectores de la izquierda como las vacilaciones del Partido Comunista Francés y Front de gauche en posicionarse en contra de la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario