Etiquetas

domingo, 12 de mayo de 2013

GRECIA: EL DESEMPLEO JUVENIL ALCANZA UN NUEVO RECORD. SUPERA EL 64%

12.05.2013.

El desempleo juvenil en Grecia ha alcanzado un máximo histórico. Dos tercios de los jóvenes menores de 24 años no tienen trabajo.
Fuente: BBC Mundo/ Agencias/ redacción

La tasa de desempleo general en febrero subió al 27%, pero entre los jóvenes dio un espectacular salto de cinco puntos y alcanzó el 64%, según un informe de Elsat, la agencia griega de estadísiticas.  El aumento se produjo pese a los esfuerzos vanos del gobierno de facilitar el empleo a los jóvenes instrumentando planes fantasma y medidas completamente inútiles.
Grecia está luchando con una pesada carga de deuda, una economía en recesión y ha tenido que llevar a cabo estrictas medidas de austeridad para poder recibir los rescates internacionales. Más de 19 millones de personas en la eurozona están desempleadas puesto que la crisis de la deuda sigue obstaculizando el crecimiento económico.

España y Grecia son los países más afectados con las tasas más altas del desempleo que superan el 26%.
En enero se anunció que el paro llegaría al 27,2%, pero ahora Elstat ha revisado ese dato y lo ha situado en el 26,7%, por lo que el desempleo en febrero ha subido.

El paro de febrero supone un aumento de algo más del 5% respecto al mismo mes del pasado año, cuando fue del 21,9%.

En cuanto al desempleo juvenil entre los menores de 25 años, la nueva cifra supone establecer un récord histórico, cinco puntos porcentuales por encima de la tasa de paro de enero (59,3%) y diez por encima de la febrero de 2012 (54,1%).

En la franja de edad entre 25 y 34 años el paro alcanza al 36,2%. También a las mujeres afecta más el paro (31%) que a los hombres (24,1%).

El Ministerio de Trabajo de Grecia informó de que el número de nuevos contratos superó en casi 30.000 al de puestos de trabajo perdidos en abril.

Sin embargo, el principal partido de la oposición, el izquierdista Syriza, acusó al ministerio de maquillar las estadísticas pues, según dijo, computa como nuevos contratos los que se renuevan a los empleados temporales.

Además, según datos del propio Ministerio de Trabajo, de los 3,6 millones de personas que actualmente trabajan en Grecia, unos 400.000 no han cobrado en los últimos meses por los problemas financieros de sus empresas.

Unas 450.000 familias en todo el país tienen en paro a todos sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario