Etiquetas

jueves, 16 de mayo de 2013

FRANCIA ENTRA EN RECESIÓN. Y MIENTRAS TANTO....

miércoles, 15 de mayo de 2013


 
AFP.- Francia ha entrado oficialmente en recesión con una caída del 0,2% de su producto interior bruto en el primer trimestre, que sigue a una contracción de magnitud semejante en el último trimestre de 2012, según ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos.
 
La recesión corresponde, según criterios técnicos, a una caída del PIB durante dos trimestres consecutivos. Para el conjunto de 2012, el Instituto conserva su estimación de crecimiento cero, después de haber revisado a la baja el crecimiento en el tercer trimestre de 2012 (de un 0,1% en lugar del 0,2% inicial).
La noticia ha sido acogida con preocupación por los medios franceses. Así, Le Figaro señala que la noticia es "delicada" ahora que el presidente, François Hollande, se entrevistará mañana con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso. Francia tiene dificultades para cumplir con los objetivos europeos en materia de déficit público, por lo que ha obtenido una prórroga de dos años por parte de Bruselas.
Hollande se enfrenta también este jueves a una conferencia de prensa semestral. El jefe del Estado había hecho del crecimiento una de las prioridades junto a la lucha contra el paro. El país no había tenido jamás tantos parados, más de tres millones, según datos del pasado marzo.

Francia en recesión, Alemania apenas crece y mientras tanto... el Mariano y el del Guindo que dirigen, por encargo, una potencia de tercera  que llaman España, dicen que están viendo brotes verdes. ¿Dónde? ¿En el páramo castellano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario