Etiquetas

lunes, 20 de mayo de 2013

EVO MORALES LLAMA A DEFENDER LA DEMOCRACIA

¡

EVO OFRECE DIÁLOGO PERO LA C.O.B. NO ACEPTA MÁS CONVERSACIONES
EVO OFRECE DIÁLOGO PERO LA C.O.B. NO ACEPTA MÁS CONVERSACIONES

En Bolivia, donde el presidente Evo Morales le habló al país sobre el conflicto sindical con paro y movilizaciones, mientras el diálogo entre gobierno y central obrera sigue estancado.

Entre manifestaciones de miles de mineros, sector que sustenta la huelga que lleva once días, el presidente Evo Morales se dirigió al país y comparó estas movilizaciones con los intentos golpistas impulsados por la derecha neoliberal en 2008.

Las últimas negociaciones no lograron avances concretos y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana anunciaron que consultarán con sus bases la propuesta del gobierno, mientras mantienen las medidas de fuerza con bloqueos y movilizaciones en todo el país.

En este marco Evo Morales reiteró que el reclamo de los sindicalistas arrastraría a los fondos jubilatorios a la quiebra.

Mientras se producía este discurso los trabajadores mineros intentaron llegar al Palacio presidencial, pero fueron dispersados por las fuerzas de seguridad en resguardo del funcionamiento democrático del ejecutivo.

Ante estos denunciados intentos de desestabilización el presidente ha llamado a sus bases a defender el proceso de cambio.

Pese a los insistentes llamados del Gobierno para entablar un diálogo y los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo que demuestran la inviabilidad de los pedidos realizados por la central sindical, continúan las manifestaciones en las calles y a once días de iniciado el conflicto todavía no se percibe una solución a la vista.

Andrés Sal.lari, La Paz.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario