Etiquetas

viernes, 3 de mayo de 2013

EL PRESIDENTE MORALES EXPULSA DE BOLIVIA A LA U.S.A.I.D. ESTADOUNIDENSE, ORGANISMO DISFRAZADO DE AGENCIA DE COOPERACIÓN DEDICADO AL ESPIONAJE Y LA CONSPIRACIÓN

¡




El presidente Evo Morales expulsó el miércoles de Bolivia a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), acusada de injerencia política en los sindicatos campesinos y otras organizaciones sociales y conspirar contra el gobierno.
‘Hemos decidido expulsar a USAID de Bolivia, se va USAID de Bolivia, pido al hermano canciller (David Choquehuanca) comunicar inmediatamente a la embajada de Estados Unidos‘, anunció en su discurso de homenaje al Día del Trabajo.

En noviembre de 2008, el gobierno de Morales expulsó a la agencia antidroga estadounidense (DEA), acusada también de ser parte de un plan de conspiración.

USAID llegó a Bolivia en 1964 e impulsó proyectos en salud, desarrollo sostenible, medio ambiente y otros.

‘Seguramente pensarán todavía que aquí se puede manipular políticamente, económicamente (a los bolivianos), esos son tiempos pasados‘, afirmó Morales, a tiempo de denunciar que USAID utiliza algunos dirigentes sociales para dividir a las organizaciones sociales, desestabilizar el país y a su gobierno a cambio de ‘limosnas‘.

El Jefe del Estado boliviano reafirmó que su país quiere relaciones de ‘tú a tú‘ con Estados Unidos, cuyo gobierno debe renunciar -dijo- a la mentalidad de dominación y el sometimiento de Latinoamérica y de los países en vía de desarrollo.

‘Seremos un pequeño país, pero igual merecemos respeto‘ y la expulsión de USAID es también ‘una protesta frente a ese mensaje del canciller de Estados Unidos (el secretario de Estado estadounidense John Kerry) que dice que Latinoamérica es el patio trasero de los Estados Unidos‘, agregó.

Respecto a la cooperación de USAID, Morales afirmó que Bolivia está preparada para asumir el financiamiento de los proyectos que impulsaba esa agencia estadounidense.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario