Etiquetas

sábado, 18 de mayo de 2013

EL REY DE ESPAÑA SE DESHACE DE SU LUJOSO YATE "FORTUNA"



El yate "Fortuna"

El yate "Fortuna"

Credito: web

17 de Mayo.- El rey Juan Carlos de España renunció al uso del yate "Fortuna", una de las embarcaciones de recreo más conocidas del país, símbolo durante años de las vacaciones de la familia real en la isla mediterránea de Mallorca.

La Casa del Rey anunció hoy que el monarca, de 75 años, renuncia a su uso y lo pone a disposición del Estado.

El gobierno de Mariano Rajoy será el que decida qué hacer con el lujoso barco. Una de las opciones podría ser venderlo.

Solo llenar los tanques del yate, cuesta unos 20.000 euros, cantidad que en medio de la crisis económica que atraviesa España, luce desorbitada.

El "Fortuna" es un yate de alta velocidad y 41 metros de eslora. Un grupo de empresarios se lo regaló hace 12 años a Patrimonio Nacional para uso de la familia real. Sustituyó entonces a otro barco del mismo nombre, regalo del rey Fahd de Arabia Saudí en 1979.

El "Fortuna" costó en su momento, el equivalente a 18 millones de euros. La última vez que el monarca navegó en él fue en agosto de 2012.

La renuncia del rey Juan Carlos a seguir utilizando el yate llega en medio de la peor crisis de la monarquía española en los 37 años de su reinado, propiciada por el escándalo de corrupción en el que está envuelto Iñaki Urdangarin, el marido de la infanta Cristina, quien también ha sido salpicada por el escándalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario