Etiquetas

sábado, 11 de mayo de 2013

EL INFORMÁTICO SUIZO HERVÉ FALCIANI EN LIBERTAD Y SIN MEDIDAS CAUTELARES


falciani1 
El informático Hervé Falciani, en una imagen de archivo.
Hervé Falciani ya está en libertad y sin medidas cautelares, tras rechazar la Audiencia Nacional su extradición a Suiza tal y como pedía el país helvético. El auto dictado por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal justifica la decisión alegando que los delitos que le imputan las autoridades suizas no están castigados en el código penal español.

Los magistrados han entendido que en España no hay “una protección penal específica del secreto bancario como tal” y, sobre el espionaje, señalan que Suiza está protegiendo un bien jurídico propio por encima del que tienen otros estados como España.

En cuanto a los otros dos delitos de los que se le acusaba (revelación de secretos personales y comerciales) en el auto se afirma que Falciani denunció “actividades sospechosas de ilegalidad e incluso constitutivas de infracciones penales que de ninguna manera son susceptibles de legítima protección”.

Los tres magistrados que participaron en la elaboración del auto, Ángel Hurtado, Julio de Diego y José Ricardo de Prada acusan al HSBC Private Bank de “prácticas no solo reprobables sino directamente sancionables en el ámbito administrativo e incluso en el penal”.

Asimismo, exoneran al informático de haber actuado por “móviles económicos o espurios” y justifican su actitud basándose en lo que el mismo Falcini declaró: que su intención era “provocar una situación que alertara a los sistemas de control”.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

ALGUNAS OPINIONES AL RESPECTO: 
 
Suiza se ha dado cuenta de que representa en Europa aplicando una política excluyente e incluso antieuropea,un estado agresivo a su entorno que no le puede acarrear otra cosa que disgustos en el futuro y por eso está ya intentando enmendar ese comportamiento atípico pues un boicot de la UE le podría costar muy caro.
No tenía proyecto de procedimiento por donde empezar a regularizar sus mafiosos secretos bancarios convirtiéndolos en transacciones legales para lavar la cara ante Europa, hasta que ha saltado a los medios de información el escandalosamente universal caso Gürtell del partido fascista español, cuyo botín de robo pepero masivo ha ido a parar a la custodia de sus bancos de la misma forma que se hace por los países bananeros y golfantes, pérsicos.


Sospecho que vamos a tener noticias de Suiza muy pronto contándonos qué personajes de la banda pepera son titulares de cuentas bancarias aparte de los millones; muchos mas de 38 si empezaron a robar desde los tiempos de Fragastein, custodiados por chimpas Bárcenas.


Es posible que Suiza no pierda la ocasión de aprovechar el gansterismo pepero denunciándolo abiertamente para lavar sus trapos sucios ante el mundo. Falciani si no es extraditado será el detonante pistón para que el gobierno suizo se le adelante en revelar toda la información.


Pero estos que ahora tienen el poder absoluto y con él destrozan rabiosamente el país, aún disponen de mas de dos años para continuar acorralando al Pueblo, por lo que temo que si de pronto no dimiten todos o les obligamos a irse de la forma que sea, tendrán tiempo de formular leyes que les aseguren el poder durante los próximos veinte años metiendo en la cárcel o multando a mansalva a cualquietr disidente.


No perdamos de vista cómo disuaden a los ciudadanos de protestar haciendo huelgas, porque cada día de huelga le cuesta a un funcionario administrativo, docente o sanitario; 125 euros que le retiran del sueldo.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario