Etiquetas

sábado, 18 de mayo de 2013

EL GOBIERNO HOMENAJEA A LOS EX COMBATIENTES FRANQUISTAS QUE AYUDARON A HITLER

La delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, presidió un acto de celebración del aniversario de la Guardia Civil en el que se entregó un diploma a los excombatientes de la División Azul.
La delegada del Gobierno en Cataluña estrecha la mano a un excombatiente.  DIRECTA.CAT

Las asociaciones por la Memoria Histórica califican lo ocurrido como “síntoma de la impunidad del franquismo”. ERC, ICV y las CUP piden el cese inmediato de Llanos de Luna.

Los exintegrantes de la División Azul acudieron al homenaje vestidos con indumentaria falangista. El acto fue presidido por Llanos de Luna, aunque también estuvo presente el alcalde del municipio, Enric Llorca, del PSC.

Las asociaciones relacionadas con la Memoria Histórica han expresado su rechazo a lo ocurrido. “El PP mantiene el discurso de que la sociedad ha decidido mirar al futuro, sobre todo cuando se plantean exhumaciones de víctimas. Pero cuando se trata de homenajear a un divisionario que formó parte de los favores de Franco a Hitler en contraprestación por lo ocurrido en la Guerra Civil, esta es la forma del PP de mirar al futuro

El homenaje es una muestra del sistema de impunidad del franquismo en un país que no reconoce a las víctimas y que continúa ensalzando la figura de los criminales. En Alemania, por ejemplo, esto sería impensable”, ha dicho Edurne Rubio, del Foro por la Memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario