Etiquetas

viernes, 31 de mayo de 2013

EL GOBIERNO DE JOSE MARIA AZNAR VENDIO ARMAS A ETA.



MADRID // José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), la central sindical mayoritaria del cuerpo, afirmó ayer en la red social Twitter que el gobierno de José María Aznar vendió armas a ETA en dos ocasiones.

“Quizás se pueda explicar por qué se vendieron explosivos a ETA en dos ocasiones desde la Policía con Gobiernos de Aznar. Y qué cargo político ocupaba Rajoy entonces. Y también quienes avisaron en marzo del pasado año a tres comandos de ETA en Francia para que escaparan del control”, sostuvo Sánchez Fornet.

Pero esta acusación no fue la única. El policía pintó en Twitter un panorama de prácticas que podrían ser delictivas en la lucha antiterrorista en el que salen mal parados los ejecutivos del PSOE, los del PP y también el jefe del Estado, Juan Carlos I.

La polémica se inició cuando una periodista le preguntó por el exsecretario de Estado de Seguridad socialista, Rafael Vera, al que Sánchez Fornet describió como “amigo de sus amigos y mortal para sus enemigos”.
Vera, según el policía, “apoyó la guerra sucia. Fue muy tolerante con la tortura. Se quedó con el dinero de fondos reservados, como tantos otros. De lo que yo sé, todo lo que ha dicho hasta ahora Vera es cierto.”
Por si no había quedado claro, Sánchez Fornet, remachó: “Que le pregunten si González y al si rey conocían la guerra sucia del GAL”.
Tras confirmar la versión que Vera lleva años sosteniendo, que apunta a que las instrucciones para crear los GAL vinieron de lo más alto de la cúpula del Estado, el secretario general del SUP, describió lo que definió como “cloacas del Estado”, unas cloacas sobre las que se plantea “escribir un libro”.

Para empezar, acusó a los gobiernos de José María Aznar de haber vendido armas a ETA “en dos ocasiones” para “rastrear los explosivos”. E incluso ofreció nombres, como el de “Federico Trillo. Han dado el nombre. El del Yak42. El que ha actuado ahora contra los imputados del Faisán. Conciencia manchada de sangre”.

El caso Faisán

Con estas declaraciones, que desde ayer son uno de los temas más comentados en Twitter, Sánchez Fornet reitera lo que ya afirmó en el programa de televisión El Intermedio, en el que criticó la decisión de acusar a los dos únicos procesados por el caso Faisán, el ex jefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamies y el ex inspector de la Brigada de Información de Álava José María Ballesteros, del delito de colaboración con banda armada.

La decisión de procesar a estos dos policías le pareció entonces al representante del SUP, “infame, una vergüenza, una decisión que sólo tiene explicación desde el punto de vista de obedecer instrucciones políticas”, Con esta decisión la moral de la Policía “queda por los suelos”, dijo.

Anteriormente, la sala de lo penal de la audiencia nacional había decidido por unanimidad que no había indicios suficientes para mantener el procesamiento de estos dos responsables policiales.

Con respecto al supuesto “chivatazo” policial a ETA que originó este caso, Sánchez Fornet explicó que “si hubo chivatazo fue para favorecer el seguir trabajado contra ETA y no para favorecer a los terroristas”.
En el programa de televisión, el secretario general del SUP, justificó el hecho de que las Fuerzas de Seguridad del Estado vendieran explosivos a la banda terrorista. El objetivo de esta acción era “intentar rastrear el almacén de los explosivos de ETA. Algo que, dijo, no transcendió “porque esas cosas no se suelen decir”.

Tras estas declaraciones y la polvareda que han suscitado en la red social, Sánchez Fornet se disculpó por no poder contestar a todos los mensajes que está recibiendo y prometió “seguir contando”, eso si no tiene “un accidente

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario