Etiquetas

jueves, 30 de mayo de 2013

DE LOS LÍMITES DE LA CRISIS AL CORAZÓN DEL PODER

LLAMAMIENTO EUROPEO PARA EL 1 DE JUNIO DESDE BLOCKUPY FRANKFURT


Llamada internacional para participar en Blockupy Frankfurt y otras luchas contra la Troika 30 mayo-1 de junio


Blockupy

En todas partes, resistimos y nos rebelamos contra la crisis y su gestión, ponemos nuestros cuerpos en luchas y conflictos y sobre esas bases construimos y tejemos una nueva Europa desde abajo.
La Europa en la que vivimos, lejos de los nobles principios que pudieron inspirarla en algún momento, ha sido construida de arriba a bajo, a través de pactos y acuerdos entre los gobiernos, en el marco de la ideología neoliberal bajo la presión de los mercados financieros y las multinacionales. El resultado es la concentración de poder en manos de unas pocas instituciones, emanadas de unos gobiernos que dicen representarnos.
Pero toda implicación y participación de la gente ha sido negada. Y lo será todavía más en el futuro, en la medida en que los parlamentos nacionales son simplemente “informados” de las “medidas necesarias” que debe aplicar cada gobierno.
El gobierno que impone la Troika es despiadado y brutal, dirigido únicamente hacia una austeridad que privatiza los comunes, recorta el gasto social e incrementa la represión de la población en general y de los migrantes en particular. En este marco, no hay acuerdo posible.
La única salida existente es la oposición social, una oposición directa, distribuida y autónoma, que surge desde la base y que no solo se enfrenta de forma multitudinaria a este gobierno sino que también compone conflictos eficaces y alternativas comunes en todos los niveles – desde lo local hasta el europeo.
Creemos que es el momento, a partir de la especificidad de los movimientos locales, de tejer y organizar redes de lucha capaz de resistir y devolver a la gente lo que nos ha sido robado: renta básica y servicios públicos, vivienda, acceso a los bienes comunes como el agua, la energía, el transporte y el conocimiento, empleo y derechos sociales, libertad de movimiento y, en general, la posibilidad de tener una vida digna y libre.
Así es como intentamos “blockupy”, bloquear y ocupar, esta Europa y reconstruirla desde abajo: a través de luchas vivas y conflictos abiertos, virales y mutantes; nuevas prácticas sociales que pueden ser replicadas y llevadas adelante por todos nosotros.
La Europa que imaginamos no es una Europa limitada a sus instituciones y limitada por fronteras nacionales. Pensamos en una Europa euro-mediterránea, definida por las luchas comunes y diversas que están teniendo lugar contra la imposición del neoliberalismo. Así, vislumbramos una nueva topografía de las luchas: desde Europa occidental a los Balcanes, desde Europa del este a todo el área sur-mediterránea, incluyendo a las Primaveras Árabes como parte viva del proceso constituyente que perseguimos.
Ahora vivimos en el filo de la Europa neoliberal. Nuestra vida está constantemente en crisis, en el límite de la deseperación. No queremos que esto siga siendo así. Queremos recuperar nuestras vidas y nuestra dignidad. Queremos recuperar nuestro futuro, ya que sin futuro la vida no merece la pena.
Así que hacemos un llamamiento por toda Europa, a todas las personas que están luchando, que quieren luchar, que quieren caminar hacia el corazón del poder y ser tenidas en cuenta. No tenemos por qué aceptar lo que ocurre, la posibilidad de actuar se nos presenta también a nivel europeo.
Estaremos en Frankfurt el 30 de mayo y el 1 de junio, bloqueando el Banco Central Europeo.
Estaremos en Frankfut para poner el cuerpo, miles y miles de cuerpos, en la lucha contra la crisis, contra la Troika y contra aquellos que lideran una Europa que no queremos. Aquellos que quieren privarnos de lo que hace que la vida valga la pena, de lo que queremos, necesitamos, deseamos, deben irse.
¡Que se vayan todos!
Es una cuestión de amor, dignidad y rabia.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario