Etiquetas

jueves, 16 de mayo de 2013

CONVOCAN MOVILIZACION ANTICAPITALISTA CONTRA CUMBRE DEL G8

Pic

 
Movimientos anticapitalistas en el Reino Unido están organizando para junio una semana de protestas contra el sistema capitalista, antes de que tenga lugar la celebración de la cumbre del G8 en Irlanda del Norte.

Las manifestaciones están previstas a celebrase del 10 al 14 de junio, antes de la cumbre del G8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, el Reino Unido y Rusia), que se llevará a cabo los días 17 y 18 del mismo mes. También han llamado a la participación, el 11 de junio, en un carnaval contra el capitalismo en el centro de la capital británica, Londres, según informó Prensa Latina.

Los “lugares escondidos del poder” en el West End, un área urbana de Londres, serán rutas de protestas, según la página Web del Movimiento Stop G8, que puntualizó la ubicación de unos 100 bancos internacionales, fondos de inversión, compañías de defensa y de energía, así como la Embajada de Estados Unidos y sedes de grandes empresas, entre ellas, Google y Facebook.

Según el Movimiento Stop G8, el sistema capitalista consiste en la guerra y el hambre con fines de lucro, prisiones privadas y controles policiales, roba el significado de la vida, y pone en venta la dignidad y en juego el futuro del planeta.

“Mientras la crisis económica aprieta y el planeta se quema, los poderosos y sus políticos celebran sus negocios, en una sociedad donde se explota a muchos y los beneficios son para pocos (...) Nuestro objetivo es la destrucción del capitalismo, el cual significa desempleo, pobreza, colonialismo, recortes, surgimiento del fascismo en Occidente y la explotación brutal en el Tercer Mundo”, según informa en su página Web el Movimiento anticapitalista Stop G8.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario