Etiquetas

lunes, 27 de mayo de 2013

! CONTROL OBRERO!


lunes, 27 de mayo de 2013


Por Cesar Trompiz (Tomado de Aporrea).- Cuando el Gobierno decide expropiar una empresa, nacionalizar una empresa es para entregársela a las trabajadoras y los trabajadores para el control obrero de las fábricas (comandante Hugo Chávez)”. Las nacionalizaciones toman sentido para profundizar en la construcción del Poder Popular.

 
No es para tributar a la simple construcción de una economía de control estatal, sino para avanzar en el poder de los obreros, para construir el socialismo bolivariano.
Una expropiación busca avanzar en la conciencia de trabajadoras y trabajadores, para tributar al fondo de eficiencia socialista, el buen vivir de los obreros, la consolidación de la solidaridad con comunidades y otras empresas. El poder de los obreros debe ser socialista.

La conciencia de la utilidad social del trabajo, por encima de la repartición de las ganancias capitalistas debe dominar en la conciencia de la organización de los trabajadores.
Con esta fórmula el control obrero tiene sentido para toda la sociedad y se rompe con la lógica limitada de la formación sindical en el capitalismo. Cada fábrica dirigida por sus trabajadoras es un triunfo sobre el modelo capitalista.
La destrucción del modelo representativo y vertical forma parte de la ruptura histórica de la Revolución socialista bolivariana. Es un esfuerzo que comienza en las empresas dirigidas por el Estado bolivariano y que debe avanzar progresivamente.
¡Tenemos avances significativos! Así se refirió el comandante Chávez sobre los trabajadores de Industrias Diana: “... Lo primero que quiero destacar es el hermoso compromiso patrio y la conciencia revolucionaria de sus trabajadores. Ellos están demostrando que son perfectamente capaces de conducir esta empresa...”.
No es utopía lejana, ni capricho de grupos. Es posible la Revolución con los obreros al poder. Digo más: es necesario seguir construyendo el control obrero para hacer de la Revolución un hecho irreversible. Nuestra vía no es el pacto con la burguesía ni el imperialismo, ellos son nuestros enemigos.
¡Viva el control obrero! !Viva el 4-F!
Publicado en Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario