Etiquetas

sábado, 25 de mayo de 2013

CHOMSKY: OBAMA, BUSCH Y BLAIR DEBEN SER ENJUICIADOS

 
 
El reconocido académico estadounidense, Noam Chomsky, afirmó el jueves que la Corte Penal Internacional (CPI) debería enjuiciar al presidente de EE.UU. Barack Obama, al expresidente de este país George W. Bush y al exprimer ministro británico Tony Blair por la llamada lucha contra el terrorismo.

Chomsky hizo estas declaraciones en una entrevista con Russia Today y se refiere a la invasión desatada por EE.UU. y el Reino Unido a Irak en 2003 con el pretexto de buscar armas de destrucción masiva; armamentos letales que nunca fueron encontrados en este país árabe.

El prominente pensador y lingüista estadounidense criticando la política exterior del país norteamericano califica esta agresión como un "crimen internacional supremo" y responsabiliza a EE.UU. y sus aliados de la violencia mortal en curso en este país.

"La invasión de Irak por EE.UU. y Gran Bretaña fue un ejemplo clásico de agresión, no hay duda sobre ello. Lo que significa que fuimos responsables de todo el mal que acarreó, como los atentados. Surgió un grave conflicto que se extendió por toda la región. De hecho, la región está siendo despedazada por este conflicto. Eso es parte del mal que continúa", indicó Chomsky.

De acuerdo con los datos existentes, más de un millón de personas murieron en la guerra de Irak.

En otra parte de su entrevista critica al presidente Obama sobre su programa de uso de aviones no tripulados en los países musulmanes como Paquistán, Afganistán, Yemen y Somalia, y lo describe como una "campaña de terror más masivo" y un "arma terrorista".

Washington utiliza drones asesinos en varios países, alegando que los mismos son utilizados contra los "terroristas". Sin embargo, los ataques han tenido como blanco a civiles indefensos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario