Etiquetas

sábado, 4 de mayo de 2013

CASI 75% DE LOS CASTELLANOS-MANCHEGOS AFIRMAN QUE COSPEDAL LES INSPIRA "POCA O NINGUNA CONFIANZA"


Poca confianza, poca simpatía hacia el Ejecutivo, estamos peor que hace un año, ha sido mala o muy mala la política de sanidad… El Gobierno autonómico y su presidenta, María Dolores Cospedal, están cada vez más lejos del respaldo de la sociedad que sufre sus políticas de primera mano.
Al menos así se infiere de los datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este viernes que pone de manifiesto que para un 34,5 por ciento de los castellano-manchegos encuestados Cospedal inspira “poca confianza”, mientras un 32,3 por ciento asegura que la confianza es “ninguna”. Igualmente, es llamativo que un 51,2 opine que la Junta no ha demostrado capacidad para defender los intereses de nuestra comunidad.
RUEDA DE PRENSA MARIA DOLORES COSPEDAL
Casi el 75 por ciento de los castellano-manchegos cree que la región está poco o nada preparada para salir de la crisis actual, según los datos del último barómetro autonómico del CIS, de septiembre a octubre de 2012, publicados este viernes.
En concreto, más de un 50 por ciento de los ciudadanos de la región (el 54,3 por ciento de los encuestados) ve “poco preparada” a la Comunidad Autónoma para superar la crisis actual, mientras que un 20,6 por ciento considera a la región “nada preparada” para ello.
No obstante, un 54,9 por ciento de los encuestados considera que la actual crisis económica se está notando “más o menos igual” en esta región que en otras, mientras que un 33 por ciento cree que esta situación se sufre aquí “en mayor medida”.
Los encuestados consideran que el principal problema que existe actualmente en Castilla-La Mancha es el paro (61,7 por ciento), seguido por los problemas económicos (12,8 por ciento) y “los políticos en general” (7,9 por ciento de encuestados).
Como causas del paro en la Comunidad Autónoma, un 86,8 por ciento considera que bastante y muy importante ha sido la política del Gobierno central, un 85,1 que ha sido muy o bastante importante la del Gobierno de Castilla-La Mancha y un 82,3 por ciento achaca como causas muy o bastante importantes de la situación la crisis económica internacional. Un 71,6 por ciento cree que ha influido también el comportamiento de los empresarios.
Sobre la política de la Junta de Comunidades, el 46,8 por ciento considera que en materia de desempleo ha sido “mala”, el 39,1 por ciento cree que ha sido “mala” en materia de educación, y el 43,9 cree que la política en materia de economía ha sido también “mala”. Además, un 37,1 por ciento cree que ha sido “mala” la política de sanidad y un 27,5 que ha sido “muy mala” la política en este ámbito.
En cualquier caso, preguntados por si consideran que, de gobernar el PSOE en la región, la situación hubiese sido distinta, la mayoría de los castellano-manchegos encuestados opina que hubiera sido “igual” en los distintos ámbitos.
SITUACIÓN POLÍTICA
Respecto a la situación política en la región, un 75 por ciento la considera mala (42,1) o muy mala (32,9) en la actualidad, mientras que un 39,9 por ciento la considera “peor que hace un año” y un 34,7 por ciento la ve igual que hace doce meses. Preguntados por la gestión de la Junta de Comunidades desde las últimas elecciones, un 36,6 por ciento la considera “regular”, un 27,8 por ciento “mala” y un 17 por ciento “muy mala”.
Además, un 60 por ciento cree que el Ejecutivo no ha demostrado capacidad para comunicarse con la gente, un 59,6 por ciento cree que el Gobierno no ha demostrado eficacia, un 54,4 por ciento que no ha tenido capacidad de diálogo, y un 51,2 opina que la Junta no ha demostrado capacidad para defender los intereses de la comunidad.
De la labor de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, un 29,9 por ciento la califica como “regular” y un 23,4 por ciento como “mala”, mientras que de sus cualidades, un 36,2 por ciento de los encuestados creen que la responsable autonómica pose “poca” eficacia, un 31,9 que tiene poca prudencia, un 30,5 por ciento que no tiene “nada” de simpatía. Un 42,4 por ciento cree que tiene “bastante inteligencia”.
Personalmente, un 34,5 por ciento de los castellano-manchegos encuestados reconocen que Cospedal les inspira “poca confianza” y un 32,3 por ciento que la confianza es “ninguna”.
Sobre la labor de las Cortes regionales, un 34,3 por ciento la define como “regular” y un 23,3 por ciento de los encuestado como “mala”. En similares términos se expresan los encuestados de la región sobre la labor del Congreso de los Diputados (31,4 por ciento regular y 23,7 por ciento mala) y la del Senado (24,5 por ciento mala y 23,9 regular).
dclm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario