Etiquetas

martes, 14 de mayo de 2013

A LAS EJECUTIVAS DE CCOO, UGT, STEM, CSIF y AMPE

 Soy públicamovilizacionesconcertada2013

La asamblea de docentes de IES Dionisio Aguado, reunida el 30 de abril, ante la convocatoria de huelga para todos los niveles de la enseñanza de 9 de mayo de 2013, considera que esta convocatoria es a todas luces insuficiente, y parecería que tiene más la función de liberar presión por parte de los convocantes, de “cumplir” ante la contrarreforma que supone la Ley Wert que de establecer un verdadero plan de lucha para echar atrás los recortes y todos los ataques dictados por la Troika.
Consideramos que el movimiento tiene que elevarse en extensión e intensidad. No entendemos cómo no se han hecho converger la diferentes mareas (la sanitaria, la educativa, etc.) en varios días de huelga, y solo en contadas ocasiones en algunas manifestaciones. Esta falta de unidad en la movilización se ha visto reflejada en el aislamiento con el que los compañeros interinos se han encontrado, que pareciera que es una cuestión exclusiva de ellos solventar la situación. La problemática de los interinos no es especial, sino producto de la política de recortes (aumento de ratios, aumento de horas lectivas, etc), que han llevado a la sobrecarga de trabajo de todo el personal docente, y al despido de interinos y al empeoramiento de la condiciones de acceso a la carrera docente.
Una convocatoria a finales de curso, cuando las posibilidades de organizar los centros y las zonas, cuando las posibilidades de aunar el conflicto con la sanidad o con cualquier otro sector se reducen considerablemente, nos parece que reduce nuestras posibilidades de éxito. Algunos compañeros incluso plantean que resulta absurdo convocar de esta forma; y trabajadores que habitualmente han participado de manera activa en las anteriores convocatorias indican ahora que no están por la labor de secundar un paro que parece inservible.
Es por ello, que aunque muchos de nosotros haremos la huelga de 9 de mayo, consideramos que se necesita un movimiento democrático, donde los trabajadores de la enseñanza puedan elegir sus representantes directos que llegado el caso puedan negociar con la administración, un movimiento que establezca un verdadero plan de lucha para ganar, que haga, como mínimo, que todos los sectores de la función pública nos unamos en la más amplia movilización.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario