Etiquetas

sábado, 20 de abril de 2013

UN NUMEROSO GRUPO DE MANIFESTANTES INTENTA UN ESCRACHE EN LA VIVIENDA DEL MINISTRO MONTORO

España


 20.04.2013
 Agentes de la Policía Nacional han evitado este viernes el 'escrache' convocado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) frente a la vivienda del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el barrio de Argüelles de Madrid.
   Unas 150 personas se han sumado a la convocatoria a las 19.00 horas en la parada de Metro de Argüelles, donde se habían desplegado ocho furgones de la Policía Nacional, con el apoyo de una quincena de agentes de la Policía Municipal.
   Un cuarto de hora después, el grueso de manifestantes ha avanzado por la calle Gaztambide entonando consignas como 'casas sin gente, gente sin casas', 'no son suicidios, son asesinatos' o el lema de la plataforma 'sí se puede pero no quieren'.
   Los congregados en este primer 'escrache' tras la aprobación este jueves en el Congreso de los Diputados de la ley de desahucios guardaron un minuto de silencio en protesta por el desprecio mostrado a la ILP que reclamaba la dación en pago y el alquiler social.
   En todo momento, los activistas antidesahucios han sido escoltados por la Policía Nacional, que durante unos minutos les ha retenido al inicio de la calle. Sobre las 19.30 horas y, tras negociar con los portavoces de la PAH, la Policía ha permitido que avanzara la marcha, que, sin desvelar en ningún momento el objetivo del escrache, ha tomado la calle Rodríguez Sampedro.
   Sin embargo, en el cruce de esta vía con la calle Andrés Mellado, los activistas se han topado con un cordón de una veintena de agentes de la Policía Nacional que les ha impedido el paso. Unos instantes después han acudido varios furgones policiales y desde uno de ellos un mando policial ha exigido por megafonía a los participantes en el 'escrache' que se dispersaran porque "al formar parte de una manifestación no comunicada a la Delegación del Gobierno, iban a proceder a identificarles para proponerles una sanción".
   Ante este aviso, activistas de la PAH han intentado negociar con la Policía, mientras otros manifestantes gritaban 'la voz del pueblo no es ilegal'. En esos momentos, algunos agentes han comenzado a identificar a activistas, lo que ha generado momentos de tensión.
   Ante esta situación, una portavoz de la plataforma ha desvelado que el ministro Montoro era el objetivo del 'escrache' y ha dado por "buena la acción", por lo que ha pedido a los congregados que se disolvieran de manera pacífica y ordenada para evitar identificaciones.
   Sin embargo, un grupo numeroso de varias decenas de personas ha permanecido en el lugar donde se encuentra apostada la Policía Naciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario