Etiquetas

sábado, 20 de abril de 2013

TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA LINEA RECURREN AL SAT ANTE LA "APATÍA" DE CC.OO Y UGT.

20.04.2013.
 
El colectivo negocia el desembarco en el Consistorio del sindicato de Sánchez Gordillo La asamblea se celebrará en dos semanas.
Un nutrido grupo de trabajadores del Ayuntamiento de La Línea -del que forman parte algunos que en un pasado reciente se han significado en la actividad sindical- se han puesto en contacto con la cúpula del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) para que haga efectiva su presencia en el Consistorio. El SAT tiene como cabeza visible al parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda Juan Manuel Sánchez Gordillo.
La determinación de los empleados de buscar amparo en un colectivo que hasta ahora carece de presencia en la ciudad -aunque sí la tiene en otras poblaciones de la comarca- se debe a su enorme disconformidad con la apatía que demuestran UGT y CCOO en sus reivindicaciones a pesar de la delicadísima situación que atraviesan tanto el personal laboral como los funcionarios, a los que el equipo de gobierno adeuda entre ocho y nueve nóminas, según el caso.
Este grupo de trabajadores del Consistorio se ha puesto en contacto con el responsable de Organización del SAT, José Caballero, quien se ha comprometido a que en un plazo breve de tiempo -en principio en torno a las dos semanas- se desplazará a La Línea para conocer de primera mano las necesidades de quienes demandan su ayuda y empezar a dar forma, si procede, a su representación en la ciudad.
Los trabajadores municipales -que acreditan tal condición y su identidad ante este periódico, pero solicitan expresamente que no se haga pública de momento "por temor a que puedan producirse represalias"- están convencidos de que conseguirán un respaldo si no mayoritario sí numeroso en esa asamblea que convocarán en unos quince días, "La gente está muy quemada con todo lo que está pasando y sobre todo con que sus quejas se queden de puertas para adentro".
Las críticas de quienes pretenden provocar el desembarco del SAT en La Línea se centran especialmente en UGT y CCOO, dejando al margen al sindicato de la Policía Local y al CSIF.
"Lo que no es normal es que cuando gobernaba el PP y nos debían una nómina ya estábamos acampados delante del Ayuntamiento o cortando el paso por la Verja, que por lo visto entonces eso no provocaba pérdidas en el comercio linense, mientras que desde las últimas elecciones nos adeudan nueve y no se hace nada de nada, parece que todo esté bien", explica uno de los afectados. "Los sindicatos hacen más política que sindicalismo", se queja.
"De hecho, el lunes se supo por vuestro periódico que un compañero nuestro va a perder la vivienda y por no hacer no han hecho ni una nota de prensa para apoyarle", apostilla otro, en referencia a Mauricio Rivas, de 41 años, que como desveló Europa Sur va a ser desahuciado al no poder hacer frente a su hipoteca como consecuencia de la falta de pago por parte del equipo de Gobierno.
"Si viene Sánchez Gordillo vendrán las televisiones y se enterará toda España de las miserias que estamos pasando", advierten los afectados, que ya gestionan la confección de octavillas para animar a sus compañeros a acudir a la asamblea y a dar un giro radical a la conducta sindicalista en el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario