Etiquetas

domingo, 21 de abril de 2013

RAFAEL CORREA CRITICA LA CRIMINAL LEY HIPOTECARIA ESPAÑOLA



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció este viernes en Madrid el apoyo brindado por los emigrantes ecuatorianos a su candidatura en las elecciones.


Correa ha realizado en la última semana una gira por Europa, en la que ha visitado Alemania, Italia y España, para agradecer a los emigrantes ecuatorianos su apoyo en las elecciones generales y presidenciales del pasado mes de febrero, al tiempo que se ha reunido con diversas asociaciones empresariales para impulsar las inversiones en Ecuador.
Durante un acto celebrado este viernes en Madrid, Correa destacó el apoyo conseguido en Europa, y especialmente en España, donde el 85 por ciento de los emigrantes votaron por los candidatos de la formación gobernante y por el propio mandatario. Además, ha indicado que en Ecuador consiguieron la victoria en las 33 de las 34 circunscripciones del país, lo que les ha brindado el 73 por ciento de los votos en la Asamblea.
“El mayor logro es haber recuperado la esperanza del pueblo”, afirmó el mandatario, “nuestra mejor carta de presentación es la transformación del país en seis años”. “En Ecuador ya no gobierna la oligarquía, o los medios de comunicación o la burocracia internacional. Ahora manda el pueblo”, añadió.
Ley hipotecaria criminal
Por otro lado, Correa se refirió a la “criminal e inmoral” ley hipotecaria que está perjudicando a muchas familias en España. “Todo nuestro apoyo a frenar tanto abuso”, comentó. El presidente indicó que en España “se están cometiendo los mismos errores” que se cometieron en los países latinoamericanos en tantas crisis que ha pasado el subcontinente. “Nos conocemos perfectamente la historia”, reconoció.
El presidente ecuatoriamo recordó la crisis de 1999 en Ecuador (corralito bancario) que provocó que miles de personas tuvieran que emigrar del país por el “liberalismo fundamentalista” que desregularizó los mercados en la década de 1990. “Igual que sucede en Europa, hicieron pagar a los depositantes”, denunció. “Las sociedades deben regular el mercado. Nosotros no somos un mercado, somos una nación, un país digno”.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario