Etiquetas

miércoles, 24 de abril de 2013

PORTUGAL: CRECE EL NÚMERO DE PERSONAS DESEMPLEADAS SIN NINGÚN TIPO DE AYUDA

24.04.2013.

Según las estadísticas oficiales publicadas hoy por la Seguridad Social el número de personas beneficiarias de las prestaciones de desempleo volvió a descender en el mes de marzo, pasando a 418.718 beneficiarixs. Esto significa que hay 2.219 personas menos que el mes anterior. 
 
Fuente: esquerda.net / Agencias

O número de beneficiários das prestações de desemprego voltou a cair em março, para cerca de 419 mil pessoas, o que significa que mais de 55% dos desempregados não recebem qualquer apoio do Estado.
Segundo as estatísticas hoje disponibilizadas pela Segurança Social, em março, o número de beneficiários das prestações de desemprego desceu para 418.718 pessoas, menos 2.219 do que no mês anterior, em que se tinha registado um aumento de 3.163 pessoas face a janeiro.
Os dados divulgados recentemente pelo INE contabilizavam no quarto trimestre de 2012 um total de 923.200 desempregados, fixando a taxa de desemprego nos 16,9%, face aos 15,8% observados no trimestre anterior.
As prestações de desemprego incluem o subsídio de desemprego, o subsídio social de desemprego inicial e subsequente bem como o prolongamento de subsídio social de desemprego.
Es importante recordar que....
El Gobierno de Portugal anunció hace pocos días que recortará 800 millones de euros en gastos presupuestarios este 2013 que afectarán a todos los servicios públicos. No detalla el reparto de esos ajustes, que se concretarán a finales de mayo en una rectificación del actual presupuesto. Señala que estas nuevas medidas "colocarán bajo una fuerte presión a los servicios públicos".
Esta cantidad supera los 600 millones que había adelantado el primer ministro luso, quien dejaba para 2014 otros 600 millones en ajustes. Se trataba así de cubrir el agujero de 1.300 millones de euros abierto por la anulación por parte del Constitucional de una parte de las medidas de austeridad diseñadas para cumplir con la reducción del déficit impuesta por la troika a cambio del rescate.
Es decir, que serán muchas más no solo las personas desempleadas, sino las que no tengan ningún tipo de beneficio.
La crisis no la están pagando los ricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario