Etiquetas

martes, 9 de abril de 2013

MUERE LA TIRANA MARGARET THATCHER, ENEMIGA DE LAS LIBERTADES Y AZOTE DE LA CLASE OBRERA BRITÁNICA



Murió Margaret Thatcher. Apodada “La Dama de Hierro” fue artifice de brutales recortes contra los derechos de los trabajadores, amiga de las privatizaciones y la destrucción del Estado de Bienestar Británico.
thacher pinochet
Las democracias buguesas occidentales (que cada vez tienen menos de democracias y más de dictaduras) están de luto. Así como el criminal Winston Churchill (ese que recomendaba gasear a los kurdos por ser culturas incivilizadas), murió otra tirana y criminal, amiga de las élites, del gran capital privado y enemiga acérrima de los humildes, los hambrientos y los trabajadores.
Influenciada por economistas  ultra-neoliberales como Milton Friedman o  Hayek, Thatcher inició una ola de privatizaciones en el Reino Unido (petróleo, transportes, comunicaciónes, etc) y de recortes en servicios sociales (salud, educación, vivienda) que le hicieron perder apoyo entre las clases más desfavorecidas e incluso de gran parte de la clase media. Venció las huelgas mineras reprimiéndolas con dureza. Con las políticas impulsadas por Thatcher aumentó el crecimiento del paro, las desigualdades y los fenómenos de marginación en los suburbios urbanos del Reino Unido.
En el plano internacional Thacher se hizo famosa por apoyar al genocida y dictador Augusto Pinochet (que llego en Chile al Poder mediante un Golpe de Estado contra el presidente socialista y demócrata Salvador Allende). Llegó a decir de él cinicamente que “Pinochet trajo la democracia a Chile”. También apoyó a los Jemeres Rojos de Camboya y envió al Servicio Aéreo Especial para entrenar a los Jemeres Rojos con el fin que lucharan contra la República Popular de Kampuchea que era apoyada por Vietnam. En Sudáfrica, Thatcher se negó a condenar el apartheid. El abogado Ed Fagan, quien realizó intensas investigaciones sobre el apartheid sudafricano, señala que el apoyo también vino desde varios gobiernos, entre los que se encuentra la administración del presidente estadounidense Ronald Reagan (1981-1989) y Margaret Thatcher en Gran Bretaña.
Lamentablemente, la políticas neoliberales que ejecutó Thatcher (apoyandose en la clase dominantes poseedora de los medios de producción, entre ellos la prensa para moldear el pensamiento de los no convencidos) continuan siendo un ejemplo para las élites económicas internacionales que marcan las agendas políticas-económicas a seguir en gran parte del planeta (así lo están dejando, echo unos zorros). Thatcher, junto a Reagen, fue impulsora de la desregulación financiera y su globalización. Fue durante esta época cuando se instauró la falsa idea de que los mercados financieros tienden hacia el equilibrio y que las desviaciones, cuando se producen, son debidas a causas externas. Esta teoría se conoce como fundamentalismo de mercado. El triunfo de las ideas del fundamentalismo de mercado han contribuido a propiciar la actual crisis capitalista. Hasta el inversor-especulador George Soros lo reconoce.
http://www.p

No hay comentarios:

Publicar un comentario