Etiquetas

viernes, 5 de abril de 2013

MILES DE ENFEERMOS DE CÁNCER EN EE.UU. QUEDARÁN SIN ATENCIÓN MÉDICA


 Miles de enfermos de cáncer en Estados Unidos perdieron sus tratamientos clínicos especiales a consecuencia de los millonarios recortes presupuestarios aplicados por el Gobierno del presidente, Barack Obama.
Representantes de centros de salud confirmaron que en las últimas semanas ha sido imposible implementar los requerimientos de quimioterapia con drogas, para evitar caer en la quiebra ante los altos costos que tienen.
Con un dos por ciento de rebaja en financiación los fondos del programa Medicare, el cual provee atención médica a personas mayores de 65 años, resultaron afectados como parte de un embargo de capitales certificado por el Gobierno estadounidense.
El jefe ejecutivo de una clínica oncológica y hematológica de Nueva York (noreste), Jeff Vacira, dijo que se vio obligado a rechazar a un tercio de 16 mil pacientes por que la institución asistencial no tiene el dinero suficiente para la profilaxis.
Según el diario The Washington Post, el director del Centro contra el Cáncer y los Desórdenes Sanguíneos, Ralph V. Boccia, informó que la institución que dirige perdió mucho apoyo económico por la retención de capitales.
El recorte presupuestario que totaliza 85 mil millones de dólares, fue aprobado por la administración de Obama y el Partido Republicano desde hace tres años ante la necesidad de contrarrestar el déficit fiscal en las arcas federales.
El embargo tiene un impacto cívico a mediano plazo por la vía de más desempleo y menos respaldo a la salud pública. Casi cuatro millones de desempleados verán reducidos los pagos estatales a hospitales, mientras que las reducciones en cancelación de médicos podría llegar a los 10 mil millones de dólares.

Fuente: teleSUR-PrensaLat

No hay comentarios:

Publicar un comentario