Etiquetas

sábado, 27 de abril de 2013

( MÁS CLARO, AGUA) LA PATRONAL Y EL FMI APLAUDEN LOS NUEVOS RECORTES DEL GOBIERNO ESPAÑOL

27.04.2013.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado que las nuevas medidas son "un paso acertado". CEOE y Cepyme consideran que las reformasestán "bien encaminadas y enfocadas". No hace falta decir nada más ¿no? 
 
Agencias

 "El anuncio de las nuevas medidas pone en marcha una consolidación más gradual constituye un paso acertado hacia la consecución de estas metas, y se basa en las importantes reformas y las mejoras fiscales estructurales logradas el año pasado", asegura la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en un comunicado.
   En este sentido, Lagarde expresa su "firme respaldo" a los objetivos marcados por el Gobierno de Mariano Rajoy de restablecer una sólida situación de las finanzas públicas y, al mismo tiempo, lograr la recuperación y generar empleo.
   Asimismo, añadió que el Fondo espera "con interés" la oportunidad de examinar las medidas que apuntalan la nueva estrategia en la próxima misión sobre la Consulta del Artículo IV de España, que está prevista para comienzos del mes de junio.
   Por otro lado, en un comunicado, CEOE y CEPYME también valoran positivamente que el Gobierno haya actualizado para 2013 y años siguientes sus previsiones económicas. "La senda prevista de recuperación es muy moderada, lo que puede afectar a la creación de empleo, la reducción del déficit público y el aumento de la deuda pública", añaden.
   CEOE y Cepyme destacan aquellas medidas dirigidas a la reducción y contención del gasto, especialmente a través de la reforma del sector público, que debería "racionalizarlo", evitando así duplicidades y mejorando su agilidad y eficiencia.
   Ambas confederaciones hacen hincapié en las medidas relativas a la activación del empleo, a la ley de apoyo al emprendedor y a las dirigidas a favorecer la internacionalización.
   Finalmente, ambas patronales consideran que las reformas estructurales son "imprescindibles" para, una vez superada la crisis, consolidar el inicio del crecimiento económico, asentar la economía española, mejorar la competitividad de las empresas y volver a crear empleo.
   Desde luego, cuando cuentan con tales apoyos, no hace falta saber más para entender que buena, precisamente los que se dice buenas para las clases trabajadoras, no deben ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario