Etiquetas

martes, 9 de abril de 2013

MUERE MARGARET THATCHER

Margaret Thatcher Muere (pinche aqui para ver video)

MILLONES DE BRITÁNICOS ESTÇAM CONVENCIDOS DE QUE HA IDO AL INFIERNO

SE SUPONE QUE HABRÁ IDO AL INFIERNO.


La ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher ha fallecido. Su figura controversial deja opiniones encontradas en cuanto a su legado.

Margaret Thatcher, ha fallecido de un accidente cerebro-vascular a los 87 años de edad. La ex primera ministra quien gobernó desde 1979 hasta 1990, quedará en el recuerdo de los británicos como la primera y hasta ahora la única mujer en convertirse en Primera Ministra, además la primera en hacerlo en el continente Europeo.

La bandera fue llevada a media asta aquí en Downing Street donde Margaret Thatcher dirigió al Reino Unido durante 11 años. Desde el espectro político británico abundaron las palabras de condolencias...

El primer ministro David Cameron la elogiaron como la mandataria británica más importante luego de la era de Winstom Churchil... Su apodo fue la dama de hierro, pero su mano dura no siempre le atrajo popularidad.

Thatcher centró su gobierno en el liberalismo económico, la privatización de las industrias del estado, la desregularización de los bancos y en la reducción del poder de los sindicatos, entre otras políticas conservadoras que le ganaron una reputación polémica y despreciada entre la clase obrera. Su ideología política pasó a la historia como el Thatcherismo.

Durante sus primeros años de gobierno el desempleo y la recesión económica perjudicaron su popularidad, fue el conflicto bélico con Argentina en reclamación de las islas Malvinas, y el posterior triunfo del Reino Unido en 1982, lo que avivó de nuevo su popularidad.

Su actitud le ganó el apodo la dama de hierro y la opinión del publico deja ver lo polémica que fue su trayectoria.

En cuanto a relaciones exteriores Thatcher fue importante aliada del presidente estadounidense Ronald Reagan durante la guerra fría, además fue simpatizante del régimen apartheid en Sudáfrica y llegó a llamar terrorista a Nelson Mandela.

Pero fue su visión euroescéptica y un impopular impuesto, lo que hicieron que el partido conservador le diese la espalda, lo que más tarde conllevó a su renuncia luego de 3 años de su tercer período.

Thatcher se retiró de la política con un título nobiliario de baronesa, y paso los últimos años de su vida con una salud frágil y afectada por demencia senil. Su personalidad de liderazgo y su doctrina de libertad de mercados y privatización quedó como ejemplo político para muchos otros conservadores y políticos de derecha, aunque el resultado es cuestionado por el incremento en los índices de pobreza, desempleo y desigualdad.

Johanna García, Londres. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario