Etiquetas

domingo, 7 de abril de 2013

FORT APACHE - SANIDAD, ¿DERECHO DE TODOS Ó NEGOCIO DE LOS RICOS ?



Desde los años 70, con el auge de las teorías y políticas neoliberales y la quiebra del modelo keynesiano, los servicios públicos que habían constituido el eje del Estado del Bienestar desde la Segunda Guerra Mundial, la Educación y la Sanidad, empiezan a sufrir un proceso lento de mercantilización y privatización. Bajo el paraguas de la “eficiencia”, las élites rediseñan el modelo social colocando al libre mercado como motor de funcionamiento de toda la producción social. Pero es con la llegada de la crisis económica, a partir de 2008, cuando este proceso se acelera y adquiere nuevas dimensiones, ahora con el argumento de la austeridad y el déficit. Estos últimos meses las políticas de privatización de la sanidad emprendidas por distintos ejecutivos autonómicos (en especial el de Madrid) y el central, han hecho nacer grandes movimientos de protesta en defensa del sistema público de salud.


En Fort Apache, con una mesa plural y de nivel, analizaremos el proceso de privatización de la sanidad, sus efectos sobre el modelo y la atención, el actual escenario de
movilización contra los ejecutivos autonómicos, y estatal en defensa del sistema público y las apuestas políticas en pugna.

Para ello contamos con la presencia de:

Tania Sanchez - Izquierda Unida
Pedro Zerolo - PSOE
Ángeles Maestro - Médica
Manuel Llamas - Redactor jefe Intereconomía 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario