Etiquetas

sábado, 20 de abril de 2013

ESPAÑA DESALOJA ( DESAHUCIOS) 500 FAMILIAS POR DÍA MIENTRAS VENEZUELA CONSTRUYÓ 547 CASAS POR DÍA EN EL 2012


 20.04.2013


 Para 2013 España sigue desalojando a 500 familias por dia, pero Venezuela tiene un plan de hacer 380.000 viviendas más. Son 1.041 viviendas por día.


En España hay más de 3,44 millones de viviendas vacías, lo que supone el 13,7 por ciento del total de 25,2 millones que existen en el país, según datos provisionales del censo de 2011 hechos públicos este jueves 18 de abril de 2013  por el Instituto Nacional de Estadística.

En su gran mayoría, este elevado stock de viviendas vacías se encuentran en manos de entidades financieras que especulan para venderlas a precios más elevados en época de bonanza económica.
En Andalucía (con 637.221), Valencia (con 505.029) y Cataluña (448.356) se están casi la mitad del total de viviendas sin ocupar en el país, un número que ha crecido en los últimos diez años en casi 337.000 (+10,8 por ciento).
Por porcentaje con respecto al total de las viviendas existentes en la comunidad autónoma, Galicia, La Rioja y Murcia encabezan el ránking de residencias vacías, mientras que en el otro extremo se sitúan Navarra, Madrid y País Vasco.
El 21,4 por ciento de las casas vacías están en edificios construidos en los últimos diez años, en pleno boom de la construcción en España que precedió al estallido de la burbuja inmobiliaria hace cinco años.
Estas cifras se conocen el mismo día que la Comisión de Economía del Congreso tiene previsto votar una proposición de Ley sobre deudores hipotecarios y alquiler social, en medio de un incremento del número de desahucios en España (500 al día) que se ha convertido en una tragedia social y un frente clave de las protestas en el país.

Misión Vivienda Venezuela construyó 200.080 mil viviendas en 2012

El ministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez, anunció que entre 2011 y 2012 se construyeron 346.798 viviendas y felicitó al Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, al ministro de Vivienda, Ricardo Molina y al ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto.

Ramírez acotó que durante el año 2011 se edificaron 146.718 viviendas con 98% de cumplimiento de la meta, fijada en 150 mil inmuebles.

“Tenemos ya culminadas, es decir, cerrando el año 2012 200.080 viviendas entregadas. Hay que recordar que la meta que se trazó el comandante Chávez para este año 2012 era de 200 mil viviendas. Para este año 2012, tenemos un 100% de cumplimiento de las metas de la Misión Vivienda”, dijo.

Durante la entrega de un complejo de viviendas en el sector Bellas Artes de Caracas, Ramírez resaltó que el sector público construyó 250.237 viviendas en el período bianual, equivalente a 72% de la meta fijada. De ese porcentaje, las brigadas del Poder Popular realizaron 135.685

Inmuebles.

El sector privado aportó 96.661 apartamentos equivalentes a 28% de las 346.798 viviendas construidas entre 2011 y 2012.

Acompañado el vicepresidente para el área económica, Ricardo Menéndez, el también presidente de Petróleos de Venezuela anunció que la meta para el año entrante es de 380 mil viviendas.

Ramírez resaltó que el sector construcción aportó 16,8%  al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en Venezuela para el año 2012, el cual cerró en 5,5% superando la meta presupuestaria fijada en 5%.

Los estados más destacados en la construcción de viviendas fueron Zulia, Anzoátegui, Aragua, Miranda y Carabobo. Vale la pena destacar que el partido de gobierno logró ganar las Gobernaciones de los estados antes mencionados, donde se registra una mayor edificación de inmuebles, con la excepción de Miranda.


       

Venezuela: metas 2013 de la Gran Misión Vivienda


El Gobierno venezolano define este viernes las metas por estados de la Gran Misión Vivienda (GMVV) para este 2013. El coordinador del Órgano Superior de la Vivienda, Rafael Ramírez, indicó que "este año 2013, como está en el Plan de la Patria que el presidente Chávez le presentó a la nación, se construirán  380 mil viviendas ".
Durante un acto que se lleva a cabo en la capital venezolana, y que cuenta con la presencia de los 20 gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) elegidos el pasado 16 de diciembre,  el Órgano Superior de la Vivienda presenta balance de la Gran Misión Vivienda en el 2012 y su desarrollo para el 2013.
Ramírez destacó que durante año tras año la Misión Vivienda ha cumplido "estrictamente la palabra del presidente Chávez y este año también vamos a cumplir la meta de construcción de viviendas".
En el año 2012 el Gobierno venezolano cumplió con la meta trazada de edificar 350 mil casas. Entre 2011 y 2012, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) edificó 346 mil 798 casas para el pueblo venezolano.
La reunión que se desarrolla en el Salón Simón Bolívar de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), asisten el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro,  así como todo el tren ejecutivo.
La jornada continuará durante todo el día de hoy y permitirá tener la planificación "estado por estado y parroquia por parroquia lo que nos permitirá distribuir de manera equitativa estas 380 mil viviendas que se construirán este año", afirmó el ministro Ramírez.
Además, apuntó que están revisando todo lo relativo a materiales de construcción, terrenos, ejecutoria y financiamiento de los proyectos habitacionales. "Esto nos permitirá tener la planificación en detalle", agregó.
El coordinador nacional del Órgano Superior de Vivienda informó que hasta el momento se han entregado 480 viviendas al día, 20 por hora, una cada tres minutos
Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su denuncia de la estrategia comunicacional de derecha, que busca “invisibilizar nuestros logros” y se comprometió, en nombre de todo el equipo gubernamental, a cumplir la meta de entregar 380 mil viviendas dignas en este año.

“Asumimos el compromiso de cumplir la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela (…) esta es una poderosa maquinaria donde trabajamos de forma articulada con el pueblo (…) Activaremos un equipo para atender los problemas que enfrentan nuestros pueblo”, aseveró recalcando que el fin es llevarle cifras positivas al presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana recuperándose de una complicada intervención quirúrgica.
El vicepresidente Maduro anunció durante el acto que viajará este viernes a la capital cubana para visitar al jefe de Estado.
Salto cuantitativo y cualitativo habitacional
El ministro venezolano de Vivienda, Ricardo Molina, señaló que para este año la Gran Misión Vivienda "da un salto cuantitativo inmenso, pero más que inmenso es el salto cualitativo porque el amor que le ha dado el Comandante Chávez a esta misión se esparce por todo el país, se concentra y se multiplica".
El problema habitacional "se resuelve gracias al apoyo del presidente Chávez, a su equipo de trabajo y al pueblo, aprovechando los recursos que nos negaron y que han vuelto gracias a la Revolución y a nuestro Comandante", expresó Molina.
Destacó que hasta ahora "se han entregado viviendas a 20 mil 341 familias que estuvieron en refugios. Es un esfuerzo mancomunado con todos los ejecutores que hemos tenido que ver en la Revolución y en el tema" habitacional.
"Todavía tenemos 11 mil 500 familias que ingresaron a los refugios, pero que ya van a tener sus viviendas definitivas. Ya saben en qué nivel de construcción están sus viviendas", agregó.
Asimismo, resaltó que el Poder Popular "ha construido el 62 por ciento de las viviendas y esto es un salto enorme en esta Revolución".
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=hLTeMn6PnvI

No hay comentarios:

Publicar un comentario