Etiquetas

sábado, 6 de abril de 2013

ESCRACHE A LAS PUERTAS DE LA CASA DE SORAYA SÁENZ DE SANTAMARIA







http://www.youtube.com/watch?v=aNwuBI8HixU
Escrache a las puertas de la casa de Soraya Sáenz de Santamaría. Unas 200 personas han llevado el #escracheGoya planteado para la tarde de este viernes por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) hasta la vivienda de la vicepresidenta del Gobierno. |Vídeo de la PAH: 'No somos el enemigo'.
Allí, activistas de plataformas contra desahucios y afectados por los mismos pedían informar a Sáenz de Santamaría sobre el "drama" que afecta a miles de familias.
El objetivo final es conseguir la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que la PAH llevó al Congreso y que pide la dación en pago, la moratoria de todos los desalojos y el alquiler social.
Según informaron en redes sociales asistentes al acto, que llevaron #escracheGoya hasta uno de los temas del momento en Twitterla policía ha identificado a varias personas. "Si tocan a una nos tocan a todas", gritaron mientras se vivían momentos de tensión.
Varios afectados por desalojos contaron su caso particular con un megáfono frente a la casa de Sáenz de Santamaría.
Una vez acabada la acción de presión, la protesta se movió por las calles de Madrid, seguida por varios furgones de la policía, al grito de "no toleramos ni un desahucio más" o "¿democracia dónde?, ¿terrorista quién?".

Cara conocida

El exsecretario general de la antigua Alianza Popular, Jorge Verstrynge, ha participado en este 'escrache', según informa Europa Press. El ex secretario general de Alianza Popular ha sido uno de los asistentes que ha tratado de calmar la situación cuando la Policía ha comenzado a desalojar a los activistas de los alrededores de la vivienda de Sáenz de Santamaría, produciéndose como consecuencia un forcejeo entre agentes y manifestantes.
"Si tratan a la gente como a perros, acaban mordiendo", ha dicho, y ha reconocido que "si yo me hubiera portado mal lo hubiera entendido. La política está para servir al pueblo, cuando no sirve tiene que atenerse a las consecuencias".

El descontento del Gobierno

Los acontecimientos ocurridos tras el 'acoso' al vicesecretario general de Estudios y Programas del PP Esteban González Pons por parte de activistas que se desplazaron hasta su vivienda en Valencia para hacer presión contra los desahucios llevó al Gobierno a advertir sobre estas acciones.
Fue durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro cuando la vicepresidenta del Gobierno aprovechaba para advertir que el derecho de manifestación "no es ilimitado" y ha criticado que la acción de la PAH "no protege los derechos de nadie, invaden los de otros".

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario